“En un contexto de disrupción en retail, con rápidos cambios en la tecnología y en los modelos de negocio, contar con el asesoramiento de voces expertas es diferenciador. En Baud creemos en el valor de la experiencia y el conocimiento, y en la riqueza que aporta la figura del consejero. Personas inspiradoras que, como Domingos, nos ayudan a dar respuesta a los nuevos desafíos de las marcas desde una óptica global y experta”, ha declarado Carlos Corral, cofundador y CEO de Baud.
“Es para mí un enorme orgullo y honor renovar mi continuidad en Baud. He podido encontrar un equipo con mucha ilusión y un enorme talento, con la capacidad de entender el retail y con una clara preocupación de saber potenciar las marcas, con los consumidores como protagonistas; al tiempo que saben combinar de una manera harmoniosa la tecnología y el factor humano para transformar historias y emociones, de una manera integrada, consistente e innovadora”, ha comentado Domingos Esteves, consejero de Baud.
El sector del retail necesita hacer frente a retos inmediatos para seguir siendo competitivo. El futuro del sector pasa por la innovación tecnológica, como parte fundamental de la experiencia de compra, y obliga a las marcas a redefinir su estrategia en retail. “En Baud ayudamos a las marcas a reconectar con los consumidores y Retailers y a redefinir los futuros espacios comerciales. Una combinación de lo físico y digital para ofrecer experiencias de compra diferenciadas y complementarias entre el entorno online, la interacción personal y el papel de la tienda física”, explica Corral.
El caso de éxito de Clarel es un ejemplo de cómo revalorizar una marca de retail y contribuir a la estrategia de rentabilidad del Grupo Dia mediante una gestión integrada de la marca en todas sus dimensiones comerciales. “Nuestro foco ha sido la competitividad y preparar la marca Clarel para afianzar y continuar su senda de crecimiento”.