El grupo Zschimmer & Schwarz anuncia nuevos cargos estratégicos globales en su filial de Vila-real

El grupo Zschimmer & Schwarz (proveedor global de aditivos y especialidades químicas con sede en Lahnstein, Alemania), ha anunciado dos nombramientos estratégicos con responsabilidades globales en su filial Zschimmer & Schwarz España en Vila-real. Los nuevos cargos contribuirán a reforzar la estrategia y la eficiencia organizativa de la empresa. Carlos Vivas ha asumido el cargo de Director Global de la División Estratégica de Performance Chemicals, mientras que Carmina Alfonso ha sido nombrada Directora de Desarrollo Corporativo Global.

Recientemente, la empresa con sede en Alemania ha creado dos nuevas divisiones estratégicas: Performance Chemicals, dirigida ahora globalmente por Vivas (productos químicos utilizados en Personal Care, Cleaning Specialities, Paints & Coatings, Lubricants e Industrial Specialities) y Process Chemicals (que engloba Ceramic, Leather, Fibre and Textile Auxiliaries), dirigida por Michael Hölzgen, que reside en Lahnstein, Alemania.

Vivas, hasta ahora Director Global de la División Industrial Specialities, ha ascendido a un nivel de responsabilidad superior. Además de su nuevo cargo, continúa con sus responsabilidades como Director General de Zschimmer & Schwarz España, colaborando estrechamente con Pedro Hernández.

Como destaca la empresa química, la nueva estructura organizativa, caracterizada por líneas de comunicación más eficientes y roles claramente definidos, facilita significativamente la transferencia de conocimiento entre las divisiones de negocio. 

"Este cambio organizativo redundará en una mayor conexión, comunicación y la posibilidad de compartir conocimientos, recursos e innovaciones, lo que nos permitirá acercarnos aún más a las necesidades específicas de nuestros clientes y mercados", subraya Zschimmer & Schwarz. Con esta nueva estructura organizativa, la empresa pretende ofrecer con mayor precisión lo que lleva representando desde 1894: innovación, servicio integral y soluciones personalizadas.

Además, Carmina Alfonso ha sido nombrada Directora de Desarrollo Corporativo Global, un puesto de nueva creación. Con más de cinco años de experiencia en la compañía, supervisa diversas áreas, como marketing, inteligencia de mercado, desarrollo comercial, fusiones y adquisiciones, así como gestión de proyectos. Zschimmer & Schwarz explica que este puesto "tiene como objetivo unificar y desarrollar una estrategia comercial y de marketing, centralizando funciones que antes eran realizadas de forma independiente por cada división".

Desde Zschimmer & Schwarz España explican que este cargo “tiene como objetivo unificar y desarrollar una estrategia de marketing y comercial, centralizando funciones que anteriormente cada división llevaba a cabo de forma independiente".

Alfonso, doctora en química y con amplia experiencia en la industria, jugará un papel fundamental en el desarrollo e implementación de la estrategia del grupo, centrada en ofrecer soluciones químicas adaptadas a las necesidades de los clientes. Zschimmer & Schwarz destaca que su amplia experiencia en la industria química “la convierte en una pieza clave del equipo directivo".

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.