Fernando Fernández, nuevo director financiero de Unilever global

Fernando Fernández, actualmente al frente del Grupo de Negocios de Belleza y Bienestar de Unilever, reemplazará en la dirección financiera de Unilever a nivel global a Graeme Pitkethly, quien anunció su decisión de retirarse a principios de este año. El nombramiento de Fernando tiene efectos desde el 1 de enero de 2024, incorporándose al Consejo a partir de esta fecha.

Antes de ocupar su puesto actual al frente de uno de los grupos empresariales de más rápido crecimiento de Unilever, Fernando fue responsable del negocio de Unilever en América Latina. Esto siguió a un período exitoso al frente de Unilever Brasil entre 2011 y 2019. Al principio de su carrera, dirigió Unilever Filipinas y, antes de eso, la categoría Global Hair Care de Unilever.

Hein Schumacher, director ejecutivo de la compañía, ha señalado al respecto que “Fernando ha tenido una trayectoria impresionante a lo largo de su carrera en Unilever, en una variedad de funciones financieras, de marketing y de gestión general. Su profunda experiencia financiera y empresarial, su perspicacia estratégica y sus cualidades de liderazgo serán fundamentales para ayudar a impulsar el avance en el desempeño de Unilever que todos estamos decididos a lograr. Espero trabajar con él para implementar el plan de acción que hemos establecido hoy para impulsar nuestro crecimiento y hacer realidad nuestro potencial”.

Unilever también anunció otros cambios en su Ejecutivo de Liderazgo. Así, Priya Nair, actualmente directora de marketing de Belleza y Bienestar, ha sido nombrada presidenta de Belleza y Bienestar, en sustitución de Fernando, mientras que Hanneke Faber, presidenta de Nutrición, ha decidido dejar Unilever para aprovechar una nueva oportunidad externa. El sustituto de Hanneke se anunciará a su debido tiempo.

También Matt Close, presidente de Ice Cream, decidió dejar Unilever a finales de 2023 después de una distinguida carrera de 31 años en la empresa y será sustituido por Peter ter Kulve, actual presidente de Home Care. Eduardo Campanella, actualmente Chief Marketing Officer Home Care, ha sido nombrado presidente de Home Care. Por último, Esi Eggleston Bracey, directora general de cuidado personal en Norteamérica y directora nacional de EEUU, ha sido designada para el nuevo cargo de directora de crecimiento y marketing.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.