Grupo Armas Trasmediterránea culmina su reestructuración financiera y nombra nuevo consejo de administración

Grupo Armas Trasmediterránea ha culminado formalmente su reestructuración financiera, con la formalización ante notario tanto de la escritura de cierre de la reestructuración como de los acuerdos societarios tras la homologación del plan por parte del juzgado el pasado 21 de diciembre.

Posteriormente la junta de accionistas ha designado los miembros del consejo de administración, que han celebrado su primera sesión y han distribuido los cargos.

Así, Sergio Vélez, que fue consejero delegado del grupo hasta la llegada de Kent Hagbarth el pasado mes de octubre será el nuevo presidente del consejo de administración.

Vélez es Responsable de FTI Consulting para el Sur de Europa y director general interino del Grupo Celsa. Por su parte, Kent se incorpora también a este órgano de gobierno en calidad de consejero delegado.

El consejo incorpora además tres nuevos miembros: Diego Perdones, que ha estado vinculado a Maersk la mayor parte de su carrera profesional, ocupando entre otros los puestos de consejero delegado de la multinacional para Francia, Iberia y Magreb; Konstantin Sajonia-Coburgo, que en la actualidad es consejero de AON, Pelayo y Laboratorios RNB y; Javier Pérez de Leza, que ha liderado mejoras y equipos en empresas como Metro, Costco o Walmart y es miembro de los consejos de administración de Forus y Viandas.

Sergio Vélez ha explicado que están "especialmente satisfechos" de los avances logrados este último año. "Hemos completado el saneamiento de la compañía con la reestructuración financiera, se han implementado las mejoras operativas, se ha vuelto a la senda de resultados positivos; y contamos con un consejo de administración de primer nivel que va a fortalecer nuestro gobierno corporativo", ha afirmado.

Este proceso de reestructuración financiera, que ha permitido a la compañía sanear su balance y obtener liquidez ha corrido en paralelo a un programa de transformación operativa que perseguía mejorar del servicio y disponibilidad para el cliente, optimizar y renovar la flota en las rutas en Canarias-Estrecho y mejorar las operaciones a través del incremento de la eficiencia aprovechando las sinergias de ambas flotas propiedad del Grupo (Trasmediterránea y Naviera Armas).

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.