Jhasa ficha a Cristina Chaparro como responsable de soluciones transaccionales

El bróker de seguros Jhasa ha incorporado a Cristina Chaparro como responsable de soluciones transaccionales a nivel global, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

Chaparro trabajó durante 15 años en PwC asesorando a grupos internacionales en áreas de fiscalidad y reestructuración empresarial. Posteriormente, trabajó durante 3 años en Aon como directora del área de seguros fiscales para Iberia e Italia, especializada en riesgo fiscal en operaciones transaccionales.

"Su experiencia en fiscalidad y su paso por firmas de renombre mundial como PwC y Aon nos permitirán fortalecer aún más nuestras capacidades en el área", ha indicado el socio responsable del área de M&A, Jacobo Lacalle.

Too Good to Go celebra la Ley de Desperdicio Alimentario, pero pide más ambición

Too Good To Go ha destacado el "gran paso adelante" de la aprobación del proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado el pasado jueves, aunque ha advertido de que el texto "no es todo lo ambicioso y arriesgado que debería ser", según ha informado la compañía en un comunicado.

La Fundación Adecco advierte: sin empleo inclusivo y sostenible no se podrá combatir la exclusión social

La Comisión Europea ha publicado la actualización de su Cuadro de Indicadores Sociales y los resultados para España son motivo de preocupación: nuestro país no alcanza los estándares en 10 de los 17 parámetros analizados, evidenciando barreras estructurales en áreas fundamentales como la educación, la lucha contra la pobreza o la protección social. Estas deficiencias no solo agravan las desigualdades y la exclusión de las personas más vulnerables, sino que también plantean serios desafíos para garantizar el bienestar y la cohesión social de la población en su conjunto.

El Consell comenzará en enero el proceso para dar de baja más de 34.000 viviendas turísticas

La Dirección General de Turismo iniciará en enero el proceso para dar de baja a más de 34.000 viviendas de uso turístico de su registro, al no constar los datos esenciales de estas, además de documentación preceptiva requerida en el decreto Ley 9/2024, de 2 de agosto, de modificación de la normativa reguladora de las viviendas de uso turístico. En ella se da de plazo hasta finales de año para que esta tipología de vivienda aporte la referencia catastral, entre otras.