José Luis Llacuna tomará las riendas del grupo Victoria Ceramics en España

La multinacional británica Victoria, propietaria de Keraben y Saloni, ha anunciado un cambio en la dirección de la firma en España. Así, Victoria Ceramics Spain ha comunicado el nombramiento como nuevo CEO de José Luis Llacuna a partir del pasado 19 de junio. Sustituye en el cargo a José Luis Lanuza, que ha sido ascendido para ocupar el puesto de director de la división cerámica de la multinacional Victoria.

Según Lanuza, “se trata de un proceso que la Alta Dirección de Victoria PLC y yo mismo hemos venido planificando, reforzando nuestro equipo directivo en España con nuevas incorporaciones, mejorando la formación y habilidades del equipo existente y estableciendo Comités formales en diversas áreas directivas”. “Estamos convencidos de que las magníficas habilidades directivas de José Luis Llacuna nos ayudarán a liderar con éxito nuestra organización durante los próximos años, tanto en escenarios de crecimiento sectorial como en entornos de contracción de la demanda como el que vivimos actualmente”. Los cambios en la alta dirección de Victoria PLC se enmarcan en el objetivo prioritario de la compañía de impulsar su división de cerámica.

Nacido en Barcelona, José Luis Llacuna cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo del retail e industria. Hasta 2011, ha ocupado diversas posiciones de dirección general en Francia y España, incluyendo el puesto de CEO del grupo Jardiland, así como presidente y CEO del grupo SIA Home Fashion. Entre 2011 y 2015 trabajó como consultor estratégico y asesor y, en 2015, fue nombrado CEO del fabricante de vidrio La Maison Française du Verre, propietaria de las marcas Pyrex y Duralex.

Por su parte, José Luis Lanuza, asumió en 2007 la dirección general de Keraben Grupo. Lanuza ha manifestado su compromiso por “ayudar en todo lo posible a José Luis Llacuna para una rápida y exitosa integración en el grupo”, y ha anunciado que continuará siendo miembro de los Consejos de Administración de las empresas del Grupo en España. En su nueva etapa como director de la división cerámica de Victoria PLC, Lanuza asume el reto de impulsar las sinergias y desarrollar e implementar una estrategia a largo plazo que maximice para el grupo los resultados conjuntos de las empresas cerámicas que Victoria PLC posee en España, Italia y Turquía. La división cerámica de Victoria PLC cuenta con una capacidad de producción de 75 Mm2 anuale y, en su último año fiscal, alcanzó una facturación de alrededor de 500 millones de euros.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.