José Mª Rodríguez Monteys, elegido presidente ejecutivo de Grupo Euromadi

La Junta General de Accionistas de Grupo Euromadi, celebrada este lunes 30 de mayo, ha nombrado presidente ejecutivo a José Mª Rodríguez Monteys. Abogado de formación, cuenta con una trayectoria de 30 años en el sector de la distribución alimentaria, 23 de ellos en Euromadi.

José Mª Rodríguez inició su andadura en Grupo Euromadi como secretario del Consejo de Administración y desarrolló su carrera interiorizando el ADN de la central, hasta que en 2018 los órganos de gobierno le designaron consejero delegado.

Tras este período, en el que se ha reforzado el crecimiento de Euromadi, tanto el Consejo de Administración como la Junta General lo han identificado como “el perfil idóneo para asumir el relevo generacional de la presidencia, manteniendo el modelo de gestión de la compañía e impulsando la evolución que el mercado demanda”.

Grupo Euromadi es la central de compras de referencia en el canal de proximidad, en las grandes y medianas ciudades, en poblaciones pequeñas y zonas rurales, así como en la España Vaciada.

Tal como destaca José Mª Rodríguez, presidente ejecutivo de Euromadi, “ya hemos definido el Plan Estratégico 2024-2028 que establece los proyectos sobre los que se cimentará el crecimiento futuro de la central, pivotado en tres grandes ejes: eficiencia, digitalización, y valores tales como la sostenibilidad y la sanificación (mejora de la composición) de los productos de alimentación. Estos ejes parten de una estrategia común: utilizar la tecnología y el análisis de datos para potenciar al máximo la eficiencia y el conocimiento del consumidor, primando la sostenibilidad como eje vertebrador de todas las políticas”.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.