La compañía de software financiero Auriga nombra a Ángel Arenillas como responsable de España y Portugal

Auriga, compañía de software para el sector de pagos y banca omnicanal, ha anunciado este miércoles el nombramiento de Ángel Arenillas Yuste como nuevo responsable ('country manager', en la jerga) de la firma para España y Portugal.

La compañía ha explicado en una nota de prensa que Arenillas, que se unió a la entidad hace un año como responsable de ventas para el mercado ibérico, será ahora el responsable de coordinar y supervisar la operativa de la empresa en estos dos países, incluyendo la gestión de la división internacional de ciberseguridad desde un punto de vista estratégico.

Entrando al detalle, desde Auriga han detallado que su principal objetivo será reforzar y hacer crecer a la compañía en el mercado ibérico tanto desde el punto de vista de negocio como de personal.

El propio Arenillas, que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector, ha apuntado que Auriga ve "un gran potencial" en el mercado ibérico, no sólo por el impulso a la transformación digital de la banca tanto española como portuguesa, sino también por el "gran talento" tecnológico local.

Ligado a esto, ha expresado que espera que este contexto les ayude a convertirse en un "punto de referencia" para los bancos españoles.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.