La Fundación Mallorca Turismo nombra a Susanna Sciacovelli como directora

El patronato de la Fundació Mallorca Turisme (FMT) ha aprobado este viernes nombrar a la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad y vicepresidenta de la entidad, Susanna Sciacovelli, directora de la Fundación.

Entre las principales funciones de Sciacovelli, a quien ya se había situado en en esta institución durante la nueva legislatura, destacan la organización y participación en encuentros promocionales turísticos, nacionales e internacionales; la proyección exterior de la imagen de Mallorca como plató audiovisual y destino de turismo cinematográfico, a través de la Mallorca Film Commission.

Además, cabe sumar a estos cometidos otros que también son propios de la institución, como la colaboración con los distintos agentes turísticos, públicos y privados, para la coordinación de actuaciones de promoción y consolidación de los diferentes productos turísticos.

Promoción turística de Mallorca

Cabe recordar que la Fundación Mallorca Turisme es el ente encargado de gestionar la promoción de Mallorca como destino turístico. Se trata de una entidad 100 % pública, sin ánimo de lucro, integrada en el Consell de Mallorca. Su finalidad es fomentar la promoción turística de la isla en los mercados nacionales e internacionales.

La fundación también se encarga de la creación de producto turístico, la gestión de servicios turísticos en general y toda actividad que tenga por objetivo promover el turismo en la isla

Susanna Sciacovelli (Turin, 1971) venía siendo desde marzo de 2022 ejecutiva del Comité de Dirección del Grupo Viajes el Corte Inglés, pero dejó la casa el pasado 9 de junio, al mismo tiempo que el consejero delegado Jorge Schenenberger. Sin que en ese momento trascendiera detalle alguno sobre cuál había de ser su siguiente destino.

El 40% de los restaurantes ya implementan IA generativa para mejorar su eficiencia y la experiencia de sus clientes

En un momento en que el sector de la restauración y el delivery se enfrenta a desafíos sin precedentes debido a la saturación del mercado y las cambiantes expectativas de los consumidores, la innovación tecnológica se presenta como la clave para el éxito futuro. Tecnologías como la IA, el Big Data, contar con una buena estrategia de marketing y la implementación de plataformas integradas para maximizar las ventas, serán clave para impulsar el futuro de la restauración.  

ONU Turismo lanza el Reto Global de Inteligencia Artificial para startups y scaleups

El Reto Global de Inteligencia Artificial (IA) apoyará proyectos que utilicen las tecnologías digitales para mejorar el turismo, promover la sostenibilidad e impulsar el crecimiento económico. Para ello, la iniciativa anima a los participantes a abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la inclusión y la gobernanza digital en áreas clave: branding y marketing; destinos inteligentes y tecnologías profundas; soluciones educativas escalables; y eficiencia en operaciones. A través de estas categorías, el reto fomenta la innovación para elevar el atractivo de los destinos, optimizar la gestión de los recursos y crear experiencias turísticas inteligentes y con impacto.

Navidad en Menorca: mercadillos y showcookings para que toda la familia viva esta festividad de una forma muy especial

Mercadillos navideños al más puro estilo de los mercados navideños del Centro de Europa, conciertos, artesanía, talleres y exhibiciones de gastronomía. Menorca se prepara para disfrutar de unas navidades fantásticas con actividades pensadas para grandes y pequeños. Unas fechas en las que, además, Menorca Región Gastronómica iniciará el camino para representar a la isla en el European Young Chef Award 2025, con showcookings en todos los pueblos de Menorca.

El renting de coches en ascenso con 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024 (el 11,9% más que el año anterior)

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024, el 11,9% más que el año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Estas cifras significan que alrededor de 1 de cada 4 vehículos -el 24,2%- que se matricularon en España el mes pasado lo fueron mediante renting.