Mar Chao, nueva presidenta del Puerto de Valencia

El consejo de la Generalitat Valenciana ha cerrado en su reunión de esta semana el nombramiento de Mar Chao como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, que ahora deberá confirma el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La Generalitat Valenciana valora la amplia experiencia de Mar Chao en el ámbito portuario y la sitúa como nueva presidenta del puerto de Valencia.

Chao, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, licenciada en Derecho, MBA y máster en Derecho Marítimo por la Universidad de La Coruña, cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito portuario español.

Entre otros cargos, ha sido directora de Explotación de Puertos del Estado y, con anterioridad, también ha sido directora Comercial y de Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Valencia, directora general del grupo Reyser y directora general de Transportes de la Xunta de Galicia.

Así mismo, en la Autoridad Portuaria de Vigo ha actuado como responsable de Explotación y de Operaciones Portuarias, mientras que en el puerto de La Coruña ha sido responsable de Prestación de Servicios.

De igual modo, su carrera profesional también incluye su paso como responsable de Transporte Multimodal en Inditex.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.