María Porta, es una ejecutiva con dilatada experiencia de más de 22 años en el sector financiero en España y Reino Unido, forjada principalmente en UBS y Barclays, dentro de las áreas de asesoramiento a Family Offices globales y estrategia corporativa para empresas familiares, responsabilidad social corporativa y desarrollo de negocio. Recientemente, se ocupó de la implementación en Europa de la firma con sede en Londres, Saranac Partners, de la que fue CEO.
El CEO de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino, ha mostrado su satisfacción por este nuevo nombramiento y ha destacado que “estamos muy orgullosos de poder reforzar nuestro consejo de administración con este perfil de primer nivel y acreditada trayectoria profesional. La incorporación de nuevos profesionales con dilatada experiencia en diferentes sectores al nuestro, tanto a nivel directivo como a nivel de consejo de administración, está siendo fundamental en la notable evolución y profesionalización de Palladium Hotel Group como operador hotelero internacional. Sin duda, María contribuirá con su expertise y conocimiento, tanto del entorno financiero como el de gestión patrimonial, a los objetivos de expansión y sólido desarrollo de la compañía que venimos impulsando”.
Por su parte, María Porta, ha agradecido la confianza depositada, “es un honor formar parte del consejo de administración Palladium Hotel Group, una gran compañía y equipo con algunas de las marcas más icónicas y respetadas por clientes y propietarios. Lo hago, además, en un momento apasionante de crecimiento nacional e internacional, que se manifiesta con unos sólidos resultados".
Desde la reestructuración acometida en el año 2020, por medio de la cual Grupo Empresas Matutes separó el operador hotelero, Palladium Hotel Group, del resto de líneas de negocio del grupo y tras más de 50 años de trayectoria en el sector turístico, la gestora hotelera ha protagonizado hitos tan relevantes como la reciente apertura de su primer hotel en Estados Unidos, ubicado a escasos metros de Times Square, en Nueva York, o la expansión internacional de la marca Only You Hotels. A éstos se suman los positivos resultados económicos de la compañía hotelera que, tras superar en 2022 los datos de 2019, tiene la previsión de superar este año, por primera vez en su historia, los 1.000 millones de euros de cifra de volumen de negocio.