Miranda Prins, nueva CEO de GBFoods en Europa

GBFoods ha anunciado el nombramiento de Miranda Prins como nueva CEO de la compañía en Europa. La directiva será la responsable de liderar la estrategia del negocio en el mercado europeo, donde está presente en nueve países (España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Suecia) a través de sus 11 fábricas que producen más de 24 marcas como Gallina Blanca, El Pavo, Yatekomo, Star, D&L o Liebig, entre otras.

Ocupaba hasta la fecha la posición de directora general de Europa Continental en Kellogg’s y previamente formó parte del equipo de Reckitt Benckiser durante cinco años.

Graduada en Comercio Internacional por la Universidad de Maastricht, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de productos de gran consumo.

"Asumo con entusiasmo la responsabilidad de acercar los sabores locales a los consumidores, a través de nuestras icónicas marcas. Junto con nuestros equipos, lideramos el camino hacia la sostenibilidad apostando por una cultura empresarial centrada en las personas, las comunidades y el planeta", destaca la máxima responsable de la compañía en Europa.

Prins ocupaba hasta la fecha la posición de directora general de Europa Continental en Kellogg’s, compañía a la que incorporó en 2008 como Brand Manager. Durante este periodo, ha desempeñado distintas responsabilidades entre las que destaca la de vicepresidenta de Pringles Europa. Con carácter previo, formó parte del equipo de Reckitt Benckiser durante cinco años.

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.