MSC Cruceros nombra a Lucy Ellis nueva directora de comunicación (más de 20 años de experiencia internacional)

La compañía MSC Cruceros ha nombrado directora de comunicación a Lucy Ellis, que sustituye a Luca Biondolillo, que dejará la compañía a finales de agosto para empezar una nueva oportunidad profesional, según ha informado en un comunicado.

Así, Ellis, con ochos años de experiencia dentro de la compañía, será la responsable de liderar la estrategia global de comunicación, supervisar las comunicaciones internas y externas y gestionar la reputación corporativa.

Además, cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en comunicación estratégica. Anteriormente, ocupó el cargo de vicepresidenta senior en Weber Shandwick y directora asociada en H&K Strategies, asesorando a organizaciones globales como Unilever, Mondelez y Nestlé.

Conocimiento de la industria

“La amplia experiencia de Lucy, así como su conocimiento del negocio y de la industria, la convierten en la sucesora natural para este puesto”, ha destacado el consejero delegado de MSC CrucerosGianni Onorato.

Por su parte, Ellis se ha mostrado “encantada” de asumir el nuevo cargo y ha destacado que “está deseando liderar el trabajo del dinámico departamento de comunicación global”.

El 40% de los restaurantes ya implementan IA generativa para mejorar su eficiencia y la experiencia de sus clientes

En un momento en que el sector de la restauración y el delivery se enfrenta a desafíos sin precedentes debido a la saturación del mercado y las cambiantes expectativas de los consumidores, la innovación tecnológica se presenta como la clave para el éxito futuro. Tecnologías como la IA, el Big Data, contar con una buena estrategia de marketing y la implementación de plataformas integradas para maximizar las ventas, serán clave para impulsar el futuro de la restauración.  

ONU Turismo lanza el Reto Global de Inteligencia Artificial para startups y scaleups

El Reto Global de Inteligencia Artificial (IA) apoyará proyectos que utilicen las tecnologías digitales para mejorar el turismo, promover la sostenibilidad e impulsar el crecimiento económico. Para ello, la iniciativa anima a los participantes a abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la inclusión y la gobernanza digital en áreas clave: branding y marketing; destinos inteligentes y tecnologías profundas; soluciones educativas escalables; y eficiencia en operaciones. A través de estas categorías, el reto fomenta la innovación para elevar el atractivo de los destinos, optimizar la gestión de los recursos y crear experiencias turísticas inteligentes y con impacto.

Navidad en Menorca: mercadillos y showcookings para que toda la familia viva esta festividad de una forma muy especial

Mercadillos navideños al más puro estilo de los mercados navideños del Centro de Europa, conciertos, artesanía, talleres y exhibiciones de gastronomía. Menorca se prepara para disfrutar de unas navidades fantásticas con actividades pensadas para grandes y pequeños. Unas fechas en las que, además, Menorca Región Gastronómica iniciará el camino para representar a la isla en el European Young Chef Award 2025, con showcookings en todos los pueblos de Menorca.

El renting de coches en ascenso con 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024 (el 11,9% más que el año anterior)

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024, el 11,9% más que el año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Estas cifras significan que alrededor de 1 de cada 4 vehículos -el 24,2%- que se matricularon en España el mes pasado lo fueron mediante renting.