Nombramientos en Costa Cruceros: Francesco Muglia y Giovanna Loi

Francesco Muglia amplía sus responsabilidades actuales y asume el cargo de vicepresidente senior de marketing y ventas globales, reportando directamente a Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros. En este nuevo cargo, Muglia tendrá el objetivo de integrar eficazmente las áreas de marketing y ventas en todos los canales. Por ello, también asume la responsabilidad de todas las actividades de marketing y ventas en las diferentes áreas de negocio a nivel mundial, que en esta nueva estructura le reportarán directamente.

Desde 2016, Muglia ejerce como director global de inteligencia de clientes y marketing para, posteriormente, crecer y ejercer funciones de responsabilidad más amplias y transversales. Así, fue director general de la región de Iberia (España y Portugal) hasta septiembre de 2019; año en el que fue nombrado vicepresidente global de marketing y mercados. Además de las áreas mencionadas, el área de Relaciones Públicas de Marca y Sostenibilidad también dependerá de Francesco Muglia.

Por otra parte, Giovanna Loi asumirá el cargo de vicepresidenta de marketing e innovación de experiencia de cliente, uniéndose así a Costa a partir del 6 de noviembre y reportando directamente a Francesco Muglia. De Loi dependen los departamentos de Marca Global y Publicidad, CRM y Fidelización, Innovación de la Experiencia de Cliente y Comunicación a bordo, Medios Omnicanal, Inteligencia de Marketing y Planificación de Marketing, que anteriormente reportaban a Muglia. Loi cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del marketing y la consultoría. En la actualidad, trabaja como directora digital en GroupM Italia.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.