Pol se incorporó al grupo en 2018 trabajando en diferentes áreas dentro de su plan de onboarding. Entre los ámbitos donde colaboró, destacan las áreas de Administración y Seguridad y Salud, siendo su paso por el Área de Control de Gestión y Reporting el que mayor recorrido le ha aportado dentro del grupo. Desde 2022, ha estado vinculado a la unidad de negocio de outsourcing del grupo, TQ Servicios. Dentro de la marca que ofrece servicios de externalización ha sido parte del equipo de proyecto de análisis y optimización de los procesos de outsourcing, ampliando así su visión sobre este vertical del negocio del grupo. Recientemente, además, también ha formado parte del equipo interno que ha conseguido la Certificación ISO9001.
Como director, Pol será responsable de la estrategia de operaciones de outsourcing con el objetivo de consolidar a TQ Servicios como un referente dentro del sector de la externalización de servicios, pero también de procesos y externalización de la calidad. Esta última línea de trabajo, inaugurada el pasado 2023 con la incorporación de Anna Gambús, que pasará a formar parte del equipo directo que supervise Pol Montaner. Dentro de este equipo que dependerá de Pol, también se encuentran profesionales consolidados en la compañía como Jordi Corpas, anterior director de TQ Servicios.
“Tras estos años trabajando en el grupo y conociendo en profundidad el funcionamiento de la línea de negocio de outsourcing, tengo plena confianza en que Pol es la persona adecuada para guiar el proyecto hacia una nueva etapa centrada en la excelencia de nuestros procesos y la optimización de la calidad. Junto al equipo directivo y de TQ Servicios, trabajará en las áreas de mejora y en la consecución de los objetivos que nos hemos marcado para este 2024” comenta Joan Montaner, director general de Grup Montaner.
“Para mí, este nombramiento representa una gran muestra de confianza por parte de la empresa. Estoy entusiasmado por asumir nuevas responsabilidades y trabajar con un equipo comprometido para alcanzar los objetivos comunes. Este desafío me motiva a seguir creciendo y contribuyendo al éxito de TQ Servicios, y estoy ansioso por enfrentar las oportunidades y responsabilidades que conlleva esta posición”, explica Pol Montaner, director de negocio y servicios de TQ Servicios.
Este cambio supone que la figura de Toni Burgos, hasta ahora director de las UNs de outsourcing y trabajo temporal, se centre en los retos de crecimiento y mejora del área de trabajo temporal, operada bajo la marca Quality Temporal. No obstante, Burgos seguirá como asesor de TQ Servicios, en especial, en los ámbitos comerciales y regulatorios.
Perfil profesional
Pol Montaner cuenta con doble grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas por IQS (Institut Químic de Sarrià, Ramon Llull).
Empezó en Grup Montaner por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, donde adquirió conocimientos fundamentales sobre la importancia de la seguridad en el entorno laboral, especialmente en los servicios de outsourcing.
Durante casi un año, se sumergió en el mundo de los gestores de servicios de externalización, trabajando en estrecha colaboración con estos para comprender la operativa de los diferentes clientes. Incluso tuvo experiencia directa como manipulador en un matadero, lo que le brindó una visión práctica y valiosa de la operativa cotidiana.
Antes de asumir la posición de director de Negocio y Servicios en TQ Servicios, Pol desempeñó roles estratégicos en el departamento de control de gestión de Grup Montaner, contribuyendo al establecimiento de la estrategia del grupo y al seguimiento de indicadores clave para impulsar la eficiencia operativa.