Roberto Sánchez es nombrado director comercial de soluciones y servicio de Dormakaba

Dormakaba, empresa dedicada a la comercialización de puertas automáticas, cierrapuertas, herrajes y cilindros para puertas, sistemas de control de acceso y servicios de mantenimiento, ha nombrado a Roberto Sánchez director comercial de soluciones y servicios para España. En esta posición, Roberto reportará a Jesús Calvo, quien asumió el puesto de director general Iberia en enero de este mismo año.

Como nuevo director comercial de soluciones y servicios de Dormakaba en España, Roberto Sánchez será el responsable de la consolidación y crecimiento de esta nueva área, que integra la gestión de grandes proyectos y el servicio posventa. Roberto estudió ingeniería en edificación y comenzó su trayectoria profesional vinculado a sus estudios en arquitectura. Se incorporó al equipo de servicio de Dormakaba en 2017, llegando a liderar el área desde 2021. Su contribución al crecimiento del área ha sido clave, impulsando la venta de servicio como uno de los pilares fundamentales de Dormakaba en Iberia.

Esta promoción tiene el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la compañía en el mercado español. “Nuestra estrategia comercial está centrada en el cliente, algo que es clave para acelerar nuestro crecimiento rentable; mi reto es proporcionar a nuestros clientes una experiencia completa, por eso es fundamental continuar promoviendo las sinergias entre las áreas de proyectos y servicios”, explica Robeto.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.