Swisslog nombra nuevo director general para Iberia e Italia

La compañía de sistemas de almacenaje para almacenes Swisslog ha nombrado a Daniele Pirro como nuevo director general en Iberia e Italia. El ejecutivo sustituye a Alessandro Benzoni, que pasa a ocupar las funciones de vicepresidente senior de estrategia y potfolio y CTO del grupo.

Pirro entró a Swisslog en 2016 con el objetivo de crear y gestionar el centro de software de la compañía en la región italiana de Emilia Romagna. "Este proyecto le llevó, en muy poco tiempo, a ganarse el puesto de director regional del equipo de software", indican desde la firma. Solo dos años después de formar parte de Swisslog, pasó a ser responsable del equipo de desarrollos digitales para Europa y, desde 2021, para el mercado EMEA, donde ha llegado a la Vicepresidencia de software.

La automatización y robotización de la intralogística se ha convertido en una tendencia imparable que va más allá de las actuaciones de grandes multinacionales. Y ello conlleva la necesidad de contar con softwares más potentes no solo para contar con una mayor capacidad de previsión, gestión e información a tiempo real, sino también para mejorar otros aspectos relacionados con el mundo digital, como la ciberseguridad.

En este sentido, Pirro pretende continuar la senda iniciada por su predecesor y seguir ofreciendo "soluciones cada vez más innovadoras y de valor añadido para nuestros clientes". Para dar respuesta a la demanda del mercado -y dentro del plan de crecimiento de la compañía en España con horizonte 2028- Swisslog apuesta por ampliar su plantilla con diversos perfiles para completar su equipo: Business Developer, Marketing Executive, Field Service Technician, Controls Service Engineer y Sales Manager Integrated Solutions.

El 40% de los restaurantes ya implementan IA generativa para mejorar su eficiencia y la experiencia de sus clientes

En un momento en que el sector de la restauración y el delivery se enfrenta a desafíos sin precedentes debido a la saturación del mercado y las cambiantes expectativas de los consumidores, la innovación tecnológica se presenta como la clave para el éxito futuro. Tecnologías como la IA, el Big Data, contar con una buena estrategia de marketing y la implementación de plataformas integradas para maximizar las ventas, serán clave para impulsar el futuro de la restauración.  

ONU Turismo lanza el Reto Global de Inteligencia Artificial para startups y scaleups

El Reto Global de Inteligencia Artificial (IA) apoyará proyectos que utilicen las tecnologías digitales para mejorar el turismo, promover la sostenibilidad e impulsar el crecimiento económico. Para ello, la iniciativa anima a los participantes a abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la inclusión y la gobernanza digital en áreas clave: branding y marketing; destinos inteligentes y tecnologías profundas; soluciones educativas escalables; y eficiencia en operaciones. A través de estas categorías, el reto fomenta la innovación para elevar el atractivo de los destinos, optimizar la gestión de los recursos y crear experiencias turísticas inteligentes y con impacto.

Navidad en Menorca: mercadillos y showcookings para que toda la familia viva esta festividad de una forma muy especial

Mercadillos navideños al más puro estilo de los mercados navideños del Centro de Europa, conciertos, artesanía, talleres y exhibiciones de gastronomía. Menorca se prepara para disfrutar de unas navidades fantásticas con actividades pensadas para grandes y pequeños. Unas fechas en las que, además, Menorca Región Gastronómica iniciará el camino para representar a la isla en el European Young Chef Award 2025, con showcookings en todos los pueblos de Menorca.

El renting de coches en ascenso con 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024 (el 11,9% más que el año anterior)

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024, el 11,9% más que el año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Estas cifras significan que alrededor de 1 de cada 4 vehículos -el 24,2%- que se matricularon en España el mes pasado lo fueron mediante renting.