Swisslog nombra nuevo director general para Iberia e Italia

La compañía de sistemas de almacenaje para almacenes Swisslog ha nombrado a Daniele Pirro como nuevo director general en Iberia e Italia. El ejecutivo sustituye a Alessandro Benzoni, que pasa a ocupar las funciones de vicepresidente senior de estrategia y potfolio y CTO del grupo.

Pirro entró a Swisslog en 2016 con el objetivo de crear y gestionar el centro de software de la compañía en la región italiana de Emilia Romagna. "Este proyecto le llevó, en muy poco tiempo, a ganarse el puesto de director regional del equipo de software", indican desde la firma. Solo dos años después de formar parte de Swisslog, pasó a ser responsable del equipo de desarrollos digitales para Europa y, desde 2021, para el mercado EMEA, donde ha llegado a la Vicepresidencia de software.

La automatización y robotización de la intralogística se ha convertido en una tendencia imparable que va más allá de las actuaciones de grandes multinacionales. Y ello conlleva la necesidad de contar con softwares más potentes no solo para contar con una mayor capacidad de previsión, gestión e información a tiempo real, sino también para mejorar otros aspectos relacionados con el mundo digital, como la ciberseguridad.

En este sentido, Pirro pretende continuar la senda iniciada por su predecesor y seguir ofreciendo "soluciones cada vez más innovadoras y de valor añadido para nuestros clientes". Para dar respuesta a la demanda del mercado -y dentro del plan de crecimiento de la compañía en España con horizonte 2028- Swisslog apuesta por ampliar su plantilla con diversos perfiles para completar su equipo: Business Developer, Marketing Executive, Field Service Technician, Controls Service Engineer y Sales Manager Integrated Solutions.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.