Tore Holvik asume el cargo de director en España del Consejo de Productos del Mar de Noruega

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC) abre nueva etapa en España con el nombramiento de Tore Holvik (44 años) como nuevo director nacional, en sustitución de Bjørn-Erik Stabell, quien regresa a la central de operaciones en Tromsø como jefe de Sostenibilidad y Estrategia, después de una etapa de crecimiento en comercialización.

España es actualmente el séptimo mayor mercado mundial para los productos del mar noruegos. Tras cerrar en 2023 la mejor campaña de ventas directas en valor de skrei (el bacalao salvaje premium, en temporada sólo de enero a abril) de todos los tiempos (+53%), el sector sigue ganando presencia en nuestro país, tal y como ha remarcado Holvik. España se ha consolidado también como uno de los grandes mercados mundiales para otras especies de Noruega como el salmón, que sigue encabezando el ranking de exportaciones.

“La situación actual es satisfactoria pese a las muchas incertidumbres y dificultades, como el aumento de la inflación, agravada por la guerra de Ucrania, que tanto está afectando a las familias en toda Europa”, explica. Con todo, las ventas de pescados de Noruega a España (exportaciones directas) superaron las 30.035 toneladas de enero a abril por valor de 243 millones de euros (+12 %). “En España se consumen hoy más de 1,4 millones de comidas diarias con productos del mar procedentes de Noruega y el valor de las exportaciones de Noruega ha aumentado un 68 % desde 2017. Más recientemente, conviene destacar que las exportaciones de productos del mar de Noruega a España han sumado 63.160 toneladas de enero a agosto por valor de 507 millones de euros (+18%)”, añade.

Entre las prioridades en esta nueva etapa, a Holvik le gustaría “reforzar las alianzas con empresas españolas que saben, como nadie, cuidar y mimar nuestros pescados premium, como importadores, distribuidores, supermercados, restaurantes, pescaderías y otros puntos de venta. Sin olvidar todo el entramado de compañías que transforman en territorio español el producto, como las compañías de ahumados y las de valor añadido, por poner solo un ejemplo”, ha especificado.

Holvik quiere potenciar así, los lazos con los agentes económicos y sociales al tiempo que pilotará potentes planes de marketing, comunicación y relaciones públicas para apuntalar y aprovechar las enormes oportunidades que ofrece nuestro país. Y es que el Consejo ha desplegado una intensa actividad de comunicación (B2B y B2C) que le ha convertido en un referente indiscutible en España por cómo se relaciona con los compradores, distribuidores y consumidores a través de acciones de marketing, comunicación, publicidad -incluida la televisión-, punto de venta y, por supuesto, en el ámbito digital. De hecho, Mar de Noruega figura en el reciente Top Ranking en Redes Sociales elaborado por IAB y ALKEMY como una de las marcas con mejor sentimiento en redes en nuestro país.

“Los consumidores españoles aprecian y valoran los productos que llegan desde las limpias y cristalinas aguas de Noruega, un entorno que ofrece las mejores condiciones del mundo para el pescado. Y no solo se diferencian por su calidad, trazabilidad, innovación y excelencia, sino también por la apuesta decidida de todo el sector por la sostenibilidad y por la conservación de nuestros mares y pesquerías para garantizar los recursos a las futuras generaciones”, ha valorado el nuevo director.

Holvik: una dilatada trayectoria profesional

A Holvik, quien creció en Måløy y ha vivido buena parte de su vida profesional en Bergen y Australia, le avala una dilatada trayectoria vital y amplio conocimiento de la actividad pesquera. Durante los últimos dos años, el nuevo director ha sido responsable para Europa Occidental (Francia, España, Portugal, Benelux y Reino Unido), negocio exterior y productos congelados en Mowi, la mayor del sector. Cuenta con un máster de Australia y un total de más de 20 años de experiencia en diferentes funciones y responsabilidades en varias empresas de productos del mar.

"Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de representar a la industria noruega de productos del mar en España", ha declarado Tore Holvik. “Después de mi experiencia tanto en Noruega como a nivel internacional, ahora tanto mi familia como yo comenzamos una nueva etapa ilusionante en una ciudad tan vibrante y espectacular como Madrid. Aquí trabajaré para seguir poniendo en valor los productos del mar noruegos y apoyar todo el tejido económico y el empleo que se ve fortalecido tanto en Noruega como en España por esta actividad”, concluye. 

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.