Accenture afirma que los temas clave del MWC son la experiencia del cliente, el 'digital core' y la IA

Accenture ha afirmado que la experiencia de cliente, el 'digital core', la Inteligencia Artificial (IA) generativa y la transformación de la red serán los temas "clave" del Mobile World Congress (MWC) 2024, informa en un comunicado este jueves.

El encuentro se celebra entre el 26 y el 29 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y este año girará en torno al concepto de 'Future first'.

El responsable de la industria de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture en España y Portugal, César Cid, ha explicado que los operadores "tienen ante sí la oportunidad de reinventarse y realizar los grandes cambios que la industria está esperando".

Ha añadido que los retos que afronta el sector "son enormes" y que uno de los más urgentes es resolver los problemas para rentabilizar las inversiones que los operadores deben acometer, según él.

Otro de los retos que destaca Cid son los mayores costes a causa de la subida de los tipos de interés, la inflación y los "elevados precios" de la energía.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.