El uso de IA en las compras crece casi un 50% y redefine la estrategia de los retailers de cara al Black Friday
El Black Friday de este año se perfila como una prueba de fuego para el sector retail, que se enfrenta al desafío de gestionar un gasto medio online por consumidor de casi 500€, lo que supone un aumento del 6,5% con respecto al pasado año, tal y como han analizado desde Webloyalty. Bajo este contexto, y ante un volumen de ventas que crecerá en torno a un 10%, la inteligencia artificial se ha posicionado como una inversión estratégica fundamental para garantizar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.
El Black Friday de este año se perfila como una prueba de fuego para el sector retail, que se enfrenta al desafío de gestionar un gasto medio online por consumidor de casi 500€, lo que supone un aumento del 6,5% con respecto al pasado año, tal y como han analizado desde Webloyalty. Bajo este contexto, y ante un volumen de ventas que crecerá en torno a un 10%, la inteligencia artificial se ha posicionado como una inversión estratégica fundamental para garantizar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.