Enfoque

Jue 30/10/2025

Telefónica y Factorial se alían para impulsar la digitalización del área de RRHH en las pymes

Telefónica ha firmado una alianza con Factorial, scaleup que desarrolla software de gestión empresarial, para impulsar conjuntamente la digitalización del área de personas de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este acuerdo de colaboración, acens part of Telefónica Tech integra la plataforma líder en software de gestión de personas de Factorial en su catálogo de soluciones digitales para el sector empresarial. 

Autor:
  • Telefónica ha firmado una alianza con Factorial, scaleup que desarrolla software de gestión empresarial, para impulsar conjuntamente la digitalización del área de personas de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este acuerdo de colaboración, acens part of Telefónica Tech integra la plataforma líder en software de gestión de personas de Factorial en su catálogo de soluciones digitales para el sector empresarial. 

Mié 29/10/2025

El sector TIC español se reactiva: crece un 7,2% y supera los 511.000 profesionales

De acuerdo con los datos del TIC Monitor, elaborado por Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas, CEPREDE, el sector de servicios digitales muestra un repunte significativo de la actividad, creciendo un 7,2% en términos interanuales, entre agosto de 2025 y el mismo mes de 2024. El que es el mejor registro desde octubre de 2024 eleva la tasa acumulada, en lo que va de año, hasta el +3,9%. De confirmarse esta dinámica en los próximos meses, estaríamos ante un valioso punto de inflexión que mejoraría las previsiones para el presente ejercicio.

Autor:
  • De acuerdo con los datos del TIC Monitor, elaborado por Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas, CEPREDE, el sector de servicios digitales muestra un repunte significativo de la actividad, creciendo un 7,2% en términos interanuales, entre agosto de 2025 y el mismo mes de 2024. El que es el mejor registro desde octubre de 2024 eleva la tasa acumulada, en lo que va de año, hasta el +3,9%. De confirmarse esta dinámica en los próximos meses, estaríamos ante un valioso punto de inflexión que mejoraría las previsiones para el presente ejercicio.

Mar 28/10/2025

Indra sube un 7,52% en Bolsa a las puertas de cerrar la compra del 89,68% Hispasat y de la reunión del consejo

Indra ha comenzado la semana con un impulso en Bolsa del 7,52% y con sus acciones rozando los 50 euros por título (49,46 euros) al cierre de la sesión de este lunes, la cual ha estado marcada por la cercanía de la reunión del consejo de administración de la compañía --que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de octubre-- y del cierre de la compra del 89,68% del operador de satélites Hispasat.

Autor:
  • Indra ha comenzado la semana con un impulso en Bolsa del 7,52% y con sus acciones rozando los 50 euros por título (49,46 euros) al cierre de la sesión de este lunes, la cual ha estado marcada por la cercanía de la reunión del consejo de administración de la compañía --que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de octubre-- y del cierre de la compra del 89,68% del operador de satélites Hispasat.

Lun 27/10/2025

Un problema en una automatización está detrás de la interrupción global de Amazon Web Services

Amazon ha explicado que la interrupción global de Amazon Web Services (AWS) del pasado 20 de octubre se debió a un problema con una automatización, que no pudo corregir un fallo en el registro DNS (sistema de nombres de dominio).

Autor:
  • Amazon ha explicado que la interrupción global de Amazon Web Services (AWS) del pasado 20 de octubre se debió a un problema con una automatización, que no pudo corregir un fallo en el registro DNS (sistema de nombres de dominio).

Vie 24/10/2025

Telefónica lanza un nuevo servicio de mensajería empresarial multicanal con seguridad reforzada

Telefónica Empresas ha lanzado un nuevo servicio de mensajería empresarial, que automatiza la comunicación de las empresas y administraciones con sus clientes y ciudadanos, optimizando los tiempos y reduciendo los costes operativos.

Autor:
  • Telefónica Empresas ha lanzado un nuevo servicio de mensajería empresarial, que automatiza la comunicación de las empresas y administraciones con sus clientes y ciudadanos, optimizando los tiempos y reduciendo los costes operativos.

Mié 22/10/2025

Commcenter, el principal distribuidor de Telefónica España, sale de 'números rojos' en el primer semestre

Commcenter, el principal distribuidor y comercializador de productos de Telefónica España de capital privado, ha obtenido unas ganancias netas de 274.000 euros en el primer semestre del año, en comparación con las pérdidas de 318.000 euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía en el BME Growth este martes.

Autor:
  • Commcenter, el principal distribuidor y comercializador de productos de Telefónica España de capital privado, ha obtenido unas ganancias netas de 274.000 euros en el primer semestre del año, en comparación con las pérdidas de 318.000 euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía en el BME Growth este martes.

Lun 20/10/2025

El grupo Vodafone invierte 539 millones en adquirir nuevo espectro radioeléctrico para 5G en Turquía

El grupo Vodafone ha invertido 627 millones de dólares (539 millones de euros) en la adquisición de nuevos bloques de espectro radioléctrico para 5G en Turquía, según ha informado en un comunicado.

Autor:
  • El grupo Vodafone ha invertido 627 millones de dólares (539 millones de euros) en la adquisición de nuevos bloques de espectro radioléctrico para 5G en Turquía, según ha informado en un comunicado.

Vie 17/10/2025

Telefónica y los sindicatos cierran el primer 'marco social' de la teleco a las puertas de un posible ERE

Telefónica ha cerrado con UGT y CCOO el primer 'marco social' de la compañía, un pacto que, si bien se alcanza entre rumores que apuntan a la posibilidad de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa, servirá para unificar los derechos y compromisos de toda la plantilla del grupo en España, con independencia del convenio que se le aplique a cada trabajador.

Autor:
  • Telefónica ha cerrado con UGT y CCOO el primer 'marco social' de la compañía, un pacto que, si bien se alcanza entre rumores que apuntan a la posibilidad de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa, servirá para unificar los derechos y compromisos de toda la plantilla del grupo en España, con independencia del convenio que se le aplique a cada trabajador.

Jue 16/10/2025

El 70% de las empresas obtiene más retorno del esperado con la IA, pero solo el 47% tiene estrategia clara

IFS, compañía líder en software e IA industrial, presenta los resultados de su estudio global “IFS Invisible Revolution Study 2025”. El informe advierte de la «brecha de ejecución de la IA»: las empresas están incorporando inteligencia artificial más rápido de lo que sus equipos logran adaptarse, lo que frena su aplicación plena. En cifras, la adopción de la IA industrial casi se ha duplicado en un año pasando del 32% al 59%

Autor:
  • IFS, compañía líder en software e IA industrial, presenta los resultados de su estudio global “IFS Invisible Revolution Study 2025”. El informe advierte de la «brecha de ejecución de la IA»: las empresas están incorporando inteligencia artificial más rápido de lo que sus equipos logran adaptarse, lo que frena su aplicación plena. En cifras, la adopción de la IA industrial casi se ha duplicado en un año pasando del 32% al 59%

Mié 15/10/2025

Samsung y OpenAI se alían para acelerar los avances en la infraestructura global de IA

OpenAI, Samsung Electronics, Samsung SDS, Samsung C&T y Samsung Heavy Industries han anunciado una alianza estratégica con el fin de acelerar los avances en la infraestructura global de centros de datos de IA y desarrollar conjuntamente tecnologías futuras en campos relevantes.

Autor:
  • OpenAI, Samsung Electronics, Samsung SDS, Samsung C&T y Samsung Heavy Industries han anunciado una alianza estratégica con el fin de acelerar los avances en la infraestructura global de centros de datos de IA y desarrollar conjuntamente tecnologías futuras en campos relevantes.

Mar 14/10/2025

NTT Data prevé que el coste global del cibercrimen alcance un récord de 10,5 billones anuales en 2025

El coste económico global del cibercrimen alcanzará un récord de 10,5 billones de dólares (9,05 billones de euros) anuales en el conjunto de 2025, con picos de hasta un 40% de gasto adicional en medidas de contención durante las campañas de diciembre y enero, según las estimaciones del Departamento de Cyber Threat Intelligence de NTT Data.

Autor:
  • El coste económico global del cibercrimen alcanzará un récord de 10,5 billones de dólares (9,05 billones de euros) anuales en el conjunto de 2025, con picos de hasta un 40% de gasto adicional en medidas de contención durante las campañas de diciembre y enero, según las estimaciones del Departamento de Cyber Threat Intelligence de NTT Data.

Lun 13/10/2025

Vodafone inaugura su centro de atención comercial en Valladolid tras invertir 7 millones

Vodafone España ha inaugurado este viernes su nuevo centro de atención comercial en Valladolid (VPlat), en el que hasta el momento ha invertido 7 millones de euros y en el que desde su apertura a comienzos de marzo ya trabajan alrededor de 180 personas.

Autor:
  • Vodafone España ha inaugurado este viernes su nuevo centro de atención comercial en Valladolid (VPlat), en el que hasta el momento ha invertido 7 millones de euros y en el que desde su apertura a comienzos de marzo ya trabajan alrededor de 180 personas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.