Cuando se habla de moda, se habla de vestidos, pasarelas y modelos. Sin embargo, hoy día se quiere dar un paso más y vincular el concepto del propio arte. Con diseñadores valencianos de larga trayectoria y con sello propio esto parece muy posible. Así, una selección de vestidos de alta costura de diseñadores valencianos llega de la pasarela a la Galería CLC Arte.
Del 29 de septiembre al 10 de octubre se podrá visitar esta propuesta en la galería situada en pleno casco histórico, en C/ d'en Sala, 6. Piezas de Enrique Lodares, Paca Cervera, Juan Andrés Mompó e Isabel Sanchis, cedidas por coleccionistas particulares, en las que destaca la creatividad y la maestría de estos talentosos diseñadores.
Las creaciones de estos artistas han dejado una huella indeleble en la industria de la moda local, nacional e internacional, y se ha aprovechado el marco de la II Edición de la Mediterránea Fashion Week para ampliar el concepto de arte y moda. Las piezas se integrarán y acompañarán la exposición artística actual de Luz Moreno Pinart en la galería, vinculando así dos sectores que parecen muy diferentes pero en los que hay procesos muy comunes.
“Esta acción constituye un primer paso para promover y vincular arte, moda y cultura. Sabemos que tenemos un gran talento en la ciudad y este es el comienzo de un largo camino común para promocionar la rica herencia cultural y creativa de Valencia”, comenta el artista Jesús Arrúe, quien lidera la dirección artística de Acumova.
“El valor que tienen los diseñadores valencianos es indiscutible y parece muy natural vincular sus creaciones a la creación artística porque, como la pintura o la escultura, es un ámbito multidisciplinar. Hablamos de fusionar porque moda, arte y cultura pueden ir de la mano”, dice Carla Alabau, directora de la Galería CLC Arte.
La inauguración tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a las 19 h con entrada libre para todo el público.