Adecco Group lanza CV Maker para crear CVs de manera rápida y sencilla con IA

Grupo Adecco ha desarrollado CV Maker, una herramienta gratuita que permite a cualquier persona crear un CV personalizado (en castellano e inglés) de manera rápida y sencilla, utilizando inteligencia artificial generativa y comandos de voz. En su desarrollo ha sido clave la colaboración y conocimiento de la Fundación Adecco para garantizar que, además, es una herramienta inclusiva, accesible y valiosa para personas con discapacidad y personas vulnerables.

Fruto de su compromiso con la sociedad y el talento, la compañía quiere poner su experiencia y conocimiento al servicio de todas las personas. El objetivo es que nadie se quede atrás en la búsqueda de empleo mediante la creación de herramientas innovadoras que contribuyan a generar oportunidades para todos y fomenten la inclusión sociolaboral y la construcción de un mercado laboral más justo e inclusivo.

Dado que quienes buscan empleo no siempre parten de la misma situación, esta herramienta se adapta a las necesidades de cada persona permitiéndoles hacer un CV completo y de calidad en el que destacar las habilidades y experiencias relevantes, mejorando la calidad del contenido y la redacción.

La herramienta no requiere registro previo para poder utilizarse. Cualquier persona puede acceder, crear su CV y descargarlo para usarlo como desee, sin ningún tipo de restricción. Como último paso, de manera voluntaria, es posible explorar las ofertas de empleo disponibles en la plataforma.

Usar un diseño limpio y legible, utilizar un lenguaje claro, conciso y directo, destacar los logros, además de las responsabilidades, personalizar el CV según cada oferta o incluir keywords, son solo algunos de los consejos para confeccionar un CV preciso y eficaz que consiga llamar la atención de los equipos de RRHH de las empresas. 

 El mundo laboral se ha vuelto cada vez más competitivo y contar con un currículum claro, conciso y profesional es fundamental para captar la atención de los equipos de recursos humanos y poder acceder a oportunidades de empleo. De hecho, según datos de The Adecco Group , el mayor grupo de talento comprometido con las personas, el Curriculum Vitae es una pieza imprescindible en el 90% de los procesos de selección, sin embargo, más del 40% de los CV que reciben los departamentos de RRHH no están bien confeccionados. 

Ante esta situación, y fruto de su compromiso con la empleabilidad de las personas, Grupo Adecco ha desarrollado CV Maker , una nueva herramienta gratuita que permite a cualquier persona crear un CV personalizado de manera rápida y sencilla, utilizando inteligencia artificial generativa y comandos de voz. El CV además podrá redactarse en castellano y en inglés. 

El desarrollo de CV Maker por parte de Grupo Adecco es un ejemplo de su compromiso social, para que ni una sola persona se quede atrás en la búsqueda de empleo y en el acceso a oportunidades laborales. La compañía quiere poner su experiencia y conocimiento al servicio de la sociedad, creando herramientas innovadoras que contribuyan a la inclusión sociolaboral y a la construcción de un mercado laboral más justo e inclusivo.

La iniciativa, pionera en el sector, está destinada a cualquier persona en búsqueda de empleo o que quiera mejorar el ya existente. Dado que no todas las personas demandantes de empleo parten de la misma situación, esta herramienta se adapta a cada necesidad permitiendo hacer un CV completo y de calidad en el que destacar las habilidades y experiencias más relevantes, mejorando la calidad del contenido y la redacción. 

Con CV Maker podrán poner en valor su talento jóvenes en busca del primer empleo, profesionales cuya trayectoria se ha centrado siempre en un mismo sector o actividad y ahora quieren dar un giro a su carrera profesional, personas que han permanecido mucho tiempo desvinculadas del mercado laboral y ahora quieren regresar a él, también profesionales sénior con dilatada experiencia que necesitan un nuevo empleo o, especialmente, personas con discapacidad o migrantes sin idioma, entre otras. 

Conscientes de las barreras que el idioma puede suponer en la búsqueda de empleo, CV Maker incorpora un traductor automático. De esta manera, las personas pueden crear su CV en su idioma nativo (admite 35 idiomas) y la herramienta lo traducirá al inglés o castellano, ampliando considerablemente sus posibilidades de encontrar un empleo.

“En Grupo Adecco queremos eliminar barreras y que todas las personas puedan acceder al mercado laboral con las mismas oportunidades, por ello hemos creado esta herramienta para que cualquier profesional pueda tener un CV personalizado de una manera rápida y eficaz”, según Alberto Gavilán, director de Talento de The Adecco Group, quien añade: “El CV es la primera carta de presentación ante un seleccionador y un documento esencial para captar su atención, por ello queremos ayudar a hacerlo correctamente para aumentar significativamente las posibilidades de acceder a un empleo”.

CV Maker es una herramienta inclusiva

Gracias a su fácil accesibilidad y capacidad para eliminar barreras físicas y lingüísticas, CV Maker se distingue por su enfoque inclusivo, como parte del compromiso de The Adecco Group con la diversidad y la igualdad de oportunidades. En este sentido, la colaboración con la Fundación Adecco ha sido fundamental en el desarrollo ya que ha sido probada por personas con discapacidad visual e intelectual con éxito, garantizando su eficacia para todas las personas.

Aquellas personas en situación más vulnerable o con baja empleabilidad suelen tener grandes brechas digitales que les dificultan participar en cualquier proceso de búsqueda de empleo. Por este motivo, CV Maker tiene un enorme potencial para contribuir también a la empleabilidad de todas ellas.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y de Sostenibilidad de Grupo Adecco: “ tenemos que aprovechar y pensar en el potencial transformador de la IA y como puede ayudar a personas con discapacidad, a personas migrantes sin idioma, a personas que hacen su primer currículum o a personas con bajo perfil socioeconómico o educativo en su acceso al mercado laboral. Este es un gran ejemplo ”.

Hacer un buen CV en unos minutos

Los expertos de The Adecco Group han elaborado un listado con una serie de consejos para confeccionar un CV tanto preciso como eficaz que consiga llamar la atención de las áreas de RRHH de las empresas:

- Usar un diseño limpio y legible: utilizar fuentes estándar, márgenes adecuados y espacio en blanco para que el documento sea fácil de leer y no parezca saturado.

- Comunicación clara, concisa y directa: los departamentos de RRHH valoran la claridad y brevedad, por lo que es esencial limitar el CV a una o dos páginas y usar frases cortas o viñetas para que la información clave sea accesible rápidamente.

- Destacar los logros además de las responsabilidades: las empresas buscan conocer los logros en roles anteriores, por lo que es útil introducir métricas y resultados concretos para mostrar las capacidades y el impacto conseguido.

- Personalizar el CV según cada oferta: adaptar la historia laboral a la descripción del trabajo demuestra investigación sobre la empresa y el rol, resaltando habilidades y experiencias acordes a la posición.

- Incluir keywords : insertar palabras clave relacionadas con la descripción del trabajo aumenta las posibilidades de pasar los filtros automáticos (ATS) y llegar a un reclutador humano.

Por último, la herramienta no requiere registro previo en la web de Adecco para poder utilizarse. Cualquier persona puede acceder desde cualquier dispositivo, crear su CV y descargarlo para usarlo como desee, sin ningún tipo de restricción. Como último paso, y de manera voluntaria, tienen la opción de inscribirse y acceder a las más de 4.000 ofertas de empleo mensuales disponibles en la página web www.adecco.es y postularse a las que más les interesen.

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.