El ataque ha accedido a los datos asociados a las tarjetas y no a los de los clientes.
“Desde el primer momento hemos puesto en marcha todos nuestros recursos para contener el incidente, adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias. Gracias a ello, hemos asegurado nuestros sistemas, garantizando el correcto funcionamiento del servicio. Adicionalmente, realizamos las debidas notificaciones a las autoridades competentes y entidades necesarias (AEPD, INCIBE, entidades bancarias, etc)”.
Ante el riesgo de suplantación de tarjetas y fraude que este incidente podría suponer, y en aras a proteger sus intereses, Air Europa ha recomendado a sus clientes identificar la tarjeta utilizada para efectuar sus pagos en la página web de la aerolínea, aireuropa.com; contactar con la respectiva entidad bancaria y solicitar la anulación/cancelación/sustitución de esa tarjeta para poder evitar el posible uso fraudulento de su información
Air Europa destaca que si un cliente no ha recibido una comunicación de alerta de la compañía sobre este problema, es que no tiene de qué preocuparse.
Asimismo, recuerda no facilitar información personal, pin, nombre o cualquier otro dato personal a través de teléfono, mensaje o email, incluso cuando se identifiquen como su entidad bancaria. No clicar enlaces que le avisen de operaciones fraudulentas y ponerse en contacto directo con su entidad bancaria por medios constatables.
Adicionalmente, recopilar cualquier prueba de posible uso no autorizado de su tarjeta y denunciarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Al pedir disculpas a sus clientes, la empresa ha puesto a su disposición para más información sobre la gestión de la brecha de seguridad al Delegado de Protección de Datos en el correo delegadopd@aireuropa.com.
Fuente: https://www.hosteltur.com/