Alain Afflelou abrirá en España 11 ópticas y 16 establecimientos de salud auditiva en los próximos tres meses

La compañía Alain Afflelou ha presentado su plan de expansión en España para el primer trimestre de 2025 y prevé la apertura de 11 nuevas ópticas y de 16 de establecimientos de audiología, con lo que superará los 200 puntos de salud auditiva e incluso continuará aumentado con 20 centros más en la segunda mitad del 2025.

"Esperamos seguir impulsando nuestro negocio en 2025 y estamos seguros de que lo lograremos gracias al compromiso y entusiasmo que demuestran todos nuestros equipos. También mediante la acogida, cada vez mayor, de nuestro 'Proyecto Adelante', con el que ayudamos a los ópticos y audiólogos a emprender y a ser dueños de su propia empresa", ha explicado el director de expansión de Alain Afflelou, Juan Arjona.

Las cadena de ópticas y centros auditivos ha abierto en los últimos siete meses 22 locales de audiología, hasta los 184 establecimientos en todo el país, de los que diez se han inaugurado en régimen de franquicia y doce como tiendas propias.

Por otro lado, la compañía cuenta con 365 centros de salud ocular, abriendo en los últimos meses 16 nuevas ópticas, de las cuales ocho han sido abiertas en la ciudad de Madrid y del total, solamente dos se han abierto en régimen de franquicias.

Asimismo, Alain Afflelou ha continuado con la renovación de sus tiendas, un total de doce locales rediseñados en los últimos meses.

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.