Alcoy vuelve a ser seleccionada y formará parte del 'Intelligent Cities Challenge' (participando con 17 ciudades más de Europa)

Alcoy es una de las 64 ciudades europeas seleccionadas para participar en la edición 2023-2025 de la iniciativa Intelligent Cities Challenge (ICC) de la Comisión Europea, siendo una de las 12 candidaturas españolas integradas en la iniciativa.

Intelligent Cities Challenge es un programa de dos años que pretende apoyar la doble transición verde y digital a través de Pactes Verds Locals. El programa ayudará a las ciudades a aprovechar el potencial de las tecnologías avanzadas, al tiempo que mejoran su competitividad económica, su resiliencia social y la calidad de vida de la ciudadanía.

Como municipio seleccionado, Alcoy se beneficiará de orientación personalizada, soporte de expertos, acceso a redes de pares de ciudades, asesoramiento y herramientas de desarrollo de capacidades.

Las ciudades participantes proceden de 17 países de la Unión Europea: España, Grecia, Italia, Rumanía, Irlanda, Portugal, Alemania, Polonia, Bulgaria, Chipre, Francia, Países Bajos, Croacia, Luxemburgo, Finlandia, Hungría y Suecia.

Los municipios españoles que participarán en la actual edición junto a Alcoy son Almería, Benidorm, Castelldefels, Castellón de la Plana, Collado Villalba, Granada, Ibiza, Las Rozas de Madrid, Molina de Segura, San Cugat del Vallés y Zaragoza.

El 27 de julio y el 6 de septiembre tendrá lugar la bienvenida oficial a los nuevos miembros y la presentación del Pacte Verd Local. A finales de agosto se asignará a cada ciudad participando un experto local (Lead Expert) y ya a principios de septiembre tendrá lugar un taller de movilización de agentes locales (stakeholders) en cada una de las ciudades. Otra fecha de relevancia será el 1 de noviembre, cuando se celebrará la conferencia sobre estrategias de trabajo.

La presente convocatoria del programa se estructurará en torno a tres pilares principales: actualización de la estrategia (julio de 2023 - finales de año), implementación (finales de 2023 - febrero de 2025) y revisión y camino a seguir (febrero - mayo de 2025).

En julio de 2020, Alcoy ya fue seleccionada como una de las 100 ciudades que participaron en la primera edición del ICC, iniciativa que a su vez tomaba el relevo del Desafío de las Ciudades Digitales de 2017/2019, en el que la nuestra ciudad y otras 40 urbes europeas crearon una visión y una hoja de ruta para su transformación digital. Tal y como apunta el alcalde de Alcoy, Toni Francés, “renovar este compromiso supone profundizar en el desarrollo de una estrategia de impacto y de soluciones innovadoras que sitúan a Alcoy a la vanguardia de la transición hacia una sociedad más verde y digital”.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.