ALDI anuncia su primera apertura en Bétera, Valencia (el próximo 25 de octubre)

ALDI se refuerza en la Comunidad Valenciana y abrirá su primera tienda en el municipio de Bétera el próximo 25 de octubre. El nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Titeta, 3 y contará con una sala de ventas de más de 1.000 m2 y un equipo de 15 colaboradores y colaboradoras. Se trata de la cuarta inauguración de la compañía en la Comunidad en lo que llevamos de año, tras las aperturas en Valencia-Anzuelos, Vila-real y Alzira. 

La nueva tienda ofrecerá a los y las beterenses una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad a precios bajos. El nuevo establecimiento dispondrá de un surtido de cerca de 2.000 referencias, un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional, también de la Comunidad Valenciana. Además, los nuevos clientes encontrarán ofertas semanales en artículos básicos y otros para realizar una compra semanal completa y sencilla, al mejor precio posible. 

Precios bajos y origen nacional: claves del surtido de ALDI 

Las claves del modelo de ALDI permiten a los clientes encontrar oportunidades de ahorro efectivas en sus compras habituales. Para ofrecer la máxima calidad al precio más ajustado posible, la cadena de supermercados revisa periódicamente sus productos y procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. Todo ello le permite ofrecer un surtido con una fuerte presencia de marca propia y principalmente de origen nacional. 

Como empresa creadora del descuento, ALDI facilita a sus clientes una cesta de compra con una buena relación calidad-precio cada semana. De hecho, ALDI se situó el pasado mes de julio como la cadena de supermercados con los precios más bajos del mercado en Península y Baleares. Según los datos de Kantar Worldpanel, del 19 de junio al 16 de julio, los productos de la compañía (sin tener en cuenta frescos) fueron un 12% más económicos en comparación con la media del mercado.

Con motivo de la nueva apertura en Bétera, ALDI también ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Para combatir el desperdicio alimentario, la compañía también ofrece en sus tiendas el 30% de descuento en productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente.

ALDI alcanza las 420 tiendas en España con 5 nuevas aperturas en octubre 

La cadena de supermercados lleva años trabajando para ampliar su presencia en España de forma sostenida, acercándose cada vez más a sus clientes. Un crecimiento que se verá impulsado este mes con la llegada de ALDI a la ciudad autónoma de Melilla el próximo 18 de octubre. Ese mismo día, la compañía abrirá las puertas de otro nuevo supermercado en Camargo (Cantabria) y, también el día 25, celebrará dos inauguraciones más en las ciudades de Madrid y Bilbao, además de la que tendrá lugar en Bétera. 

La base del modelo de ALDI, como empresa creadora del descuento, es ofrecer un surtido de más de 2.000 productos de calidad al precio más bajo posible 

ALDI alcanzará los 420 supermercados en el país tras inaugurar 5 nuevas tiendas en octubre en Cantabria, la Comunidad de Madrid, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y, por primera vez, en la ciudad autónoma de Melilla 

En total, durante los últimos 3 años ALDI ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022. A cierre de octubre, la compañía habrá alcanzando el hito de los 420 supermercados en todo el país, donde ya cuenta con cerca de 7 millones de clientes.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.