ALDI comprometida con lo local: trabaja con 60 proveedores valencianos (y ofrece más de 320 productos en sus tiendas de la región)

La cadena de supermercados mantiene un fuerte compromiso con la producción local y los productores valencianos, con quienes establece relaciones de confianza y a largo plazo, con el fin de ofrecer productos de una exigente calidad a precios bajos.

La compañía cuenta en sus lineales con una amplia variedad de productos típicamente valencianos o producidos en el territorio y, desde 2020, ha incrementado en un 25% las ventas de artículos de la Comunidad Valenciana. Su surtido de productos locales incluye horchata de chufa, vinos con Denominación de Origen en la región, arroces o magdalenas valencianas, entre otros. Todas las referencias están disponibles en los 67 establecimientos ALDI en la región, así como en algunos de los más de 400 supermercados en España.

Horchata, tortitas de sal y vino tinto D.O. Alicante en los ALDI de Valencia
Entre los productos de origen valenciano de ALDI encontramos varios tipos de horchata a precios bajos, como la horchata de chufa de 1 L (1,99 euros), la horchata pasteurizada de Polo® (2,19 euros) o el refrescante granizado de horchata de Mercader® (2,19 euros). Entre los dulces más destacados, encontramos las magdalenas valencianas (1,89 euros el pack de 6 unidades) o las populares toñitas de chocolate (0,49 euros la unidad). La cadena de supermercados también ofrece en sus tiendas tortitas de sal (1,49 euros), una opción artesanal elaborada con aceite de oliva 8%. 

El vino de proximidad es uno de los grandes protagonistas de la bodega de ALDI en la Comunidad Valenciana. Destacan varios vinos tintos con D.O. Alicante, como el vino tinto Meleta® de 6 meses (2,59 euros) o el vino tinto Monastrell® (6,99 euros), o con D.O. Valencia, como el vino tinto El Miracle® (4,49 euros), de color intenso con matices violáceos y aromas a frutas mauras y ciruela. Entre las opciones de vino blanco también encontramos referencias con D.O.P. Valencia, como el vino blanco El Miracle® (4,49 euros), y ecológicas, entre las que resalta el vino blanco ecológico Altoranza (2,99 euros), fresco en boca y con un final envolvente.

La cadena de supermercados también incorpora referencias locales de vinos aptos para personas veganas, como el vino tinto de garnacha reposada seis meses en barrica (3,79 euros), ideal para maridar carnes, quesos, pastas y arroces, como el típico arroz redondo La Fallera® (1,63 euros) a la venta en ALDI. Además, en la oferta de productos elaborados, los clientes valencianos pueden encontrar el arroz a banda o la paella valenciana, ambas opciones a 3,15 euros.

ALDI suma tres nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana en dos meses
Durante el primer semestre del año, ALDI ha sumado tres nuevos supermercados en la Comunidad Valenciana, la tercera región con más ALDI del país. En concreto, y en poco menos de dos meses, la compañía celebró nuevas inauguraciones en Valencia ciudad (22 de marzo), con la que alcanzó las 400 tiendas en España, así como en Vila-real (19 de abril) y Alzira (26 de abril). Este crecimiento afianza la posición estratégica de la región valenciana dentro de los planes de expansión de ALDI, con los que prevé seguir ampliando su presencia en la zona en los próximos meses.

ALDI ofrece en todas sus tiendas en Valencia un surtido de más de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional. La compañía revisa periódicamente sus procesos y productos para garantizar el compromiso que mantiene con la máxima calidad y los precios bajos, siempre respetando la cadena de valor y priorizando una fuerte presencia de la marca propia. Este surtido se complementa con ofertas y promociones quincenales en productos básicos en la cesta de la compra y otros artículos favoritos de los clientes.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.