ALDI comprometida con lo local: trabaja con 60 proveedores valencianos (y ofrece más de 320 productos en sus tiendas de la región)

La cadena de supermercados mantiene un fuerte compromiso con la producción local y los productores valencianos, con quienes establece relaciones de confianza y a largo plazo, con el fin de ofrecer productos de una exigente calidad a precios bajos.

La compañía cuenta en sus lineales con una amplia variedad de productos típicamente valencianos o producidos en el territorio y, desde 2020, ha incrementado en un 25% las ventas de artículos de la Comunidad Valenciana. Su surtido de productos locales incluye horchata de chufa, vinos con Denominación de Origen en la región, arroces o magdalenas valencianas, entre otros. Todas las referencias están disponibles en los 67 establecimientos ALDI en la región, así como en algunos de los más de 400 supermercados en España.

Horchata, tortitas de sal y vino tinto D.O. Alicante en los ALDI de Valencia
Entre los productos de origen valenciano de ALDI encontramos varios tipos de horchata a precios bajos, como la horchata de chufa de 1 L (1,99 euros), la horchata pasteurizada de Polo® (2,19 euros) o el refrescante granizado de horchata de Mercader® (2,19 euros). Entre los dulces más destacados, encontramos las magdalenas valencianas (1,89 euros el pack de 6 unidades) o las populares toñitas de chocolate (0,49 euros la unidad). La cadena de supermercados también ofrece en sus tiendas tortitas de sal (1,49 euros), una opción artesanal elaborada con aceite de oliva 8%. 

El vino de proximidad es uno de los grandes protagonistas de la bodega de ALDI en la Comunidad Valenciana. Destacan varios vinos tintos con D.O. Alicante, como el vino tinto Meleta® de 6 meses (2,59 euros) o el vino tinto Monastrell® (6,99 euros), o con D.O. Valencia, como el vino tinto El Miracle® (4,49 euros), de color intenso con matices violáceos y aromas a frutas mauras y ciruela. Entre las opciones de vino blanco también encontramos referencias con D.O.P. Valencia, como el vino blanco El Miracle® (4,49 euros), y ecológicas, entre las que resalta el vino blanco ecológico Altoranza (2,99 euros), fresco en boca y con un final envolvente.

La cadena de supermercados también incorpora referencias locales de vinos aptos para personas veganas, como el vino tinto de garnacha reposada seis meses en barrica (3,79 euros), ideal para maridar carnes, quesos, pastas y arroces, como el típico arroz redondo La Fallera® (1,63 euros) a la venta en ALDI. Además, en la oferta de productos elaborados, los clientes valencianos pueden encontrar el arroz a banda o la paella valenciana, ambas opciones a 3,15 euros.

ALDI suma tres nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana en dos meses
Durante el primer semestre del año, ALDI ha sumado tres nuevos supermercados en la Comunidad Valenciana, la tercera región con más ALDI del país. En concreto, y en poco menos de dos meses, la compañía celebró nuevas inauguraciones en Valencia ciudad (22 de marzo), con la que alcanzó las 400 tiendas en España, así como en Vila-real (19 de abril) y Alzira (26 de abril). Este crecimiento afianza la posición estratégica de la región valenciana dentro de los planes de expansión de ALDI, con los que prevé seguir ampliando su presencia en la zona en los próximos meses.

ALDI ofrece en todas sus tiendas en Valencia un surtido de más de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional. La compañía revisa periódicamente sus procesos y productos para garantizar el compromiso que mantiene con la máxima calidad y los precios bajos, siempre respetando la cadena de valor y priorizando una fuerte presencia de la marca propia. Este surtido se complementa con ofertas y promociones quincenales en productos básicos en la cesta de la compra y otros artículos favoritos de los clientes.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.