ALDI comprometida con lo local: trabaja con 60 proveedores valencianos (y ofrece más de 320 productos en sus tiendas de la región)

La cadena de supermercados mantiene un fuerte compromiso con la producción local y los productores valencianos, con quienes establece relaciones de confianza y a largo plazo, con el fin de ofrecer productos de una exigente calidad a precios bajos.

La compañía cuenta en sus lineales con una amplia variedad de productos típicamente valencianos o producidos en el territorio y, desde 2020, ha incrementado en un 25% las ventas de artículos de la Comunidad Valenciana. Su surtido de productos locales incluye horchata de chufa, vinos con Denominación de Origen en la región, arroces o magdalenas valencianas, entre otros. Todas las referencias están disponibles en los 67 establecimientos ALDI en la región, así como en algunos de los más de 400 supermercados en España.

Horchata, tortitas de sal y vino tinto D.O. Alicante en los ALDI de Valencia
Entre los productos de origen valenciano de ALDI encontramos varios tipos de horchata a precios bajos, como la horchata de chufa de 1 L (1,99 euros), la horchata pasteurizada de Polo® (2,19 euros) o el refrescante granizado de horchata de Mercader® (2,19 euros). Entre los dulces más destacados, encontramos las magdalenas valencianas (1,89 euros el pack de 6 unidades) o las populares toñitas de chocolate (0,49 euros la unidad). La cadena de supermercados también ofrece en sus tiendas tortitas de sal (1,49 euros), una opción artesanal elaborada con aceite de oliva 8%. 

El vino de proximidad es uno de los grandes protagonistas de la bodega de ALDI en la Comunidad Valenciana. Destacan varios vinos tintos con D.O. Alicante, como el vino tinto Meleta® de 6 meses (2,59 euros) o el vino tinto Monastrell® (6,99 euros), o con D.O. Valencia, como el vino tinto El Miracle® (4,49 euros), de color intenso con matices violáceos y aromas a frutas mauras y ciruela. Entre las opciones de vino blanco también encontramos referencias con D.O.P. Valencia, como el vino blanco El Miracle® (4,49 euros), y ecológicas, entre las que resalta el vino blanco ecológico Altoranza (2,99 euros), fresco en boca y con un final envolvente.

La cadena de supermercados también incorpora referencias locales de vinos aptos para personas veganas, como el vino tinto de garnacha reposada seis meses en barrica (3,79 euros), ideal para maridar carnes, quesos, pastas y arroces, como el típico arroz redondo La Fallera® (1,63 euros) a la venta en ALDI. Además, en la oferta de productos elaborados, los clientes valencianos pueden encontrar el arroz a banda o la paella valenciana, ambas opciones a 3,15 euros.

ALDI suma tres nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana en dos meses
Durante el primer semestre del año, ALDI ha sumado tres nuevos supermercados en la Comunidad Valenciana, la tercera región con más ALDI del país. En concreto, y en poco menos de dos meses, la compañía celebró nuevas inauguraciones en Valencia ciudad (22 de marzo), con la que alcanzó las 400 tiendas en España, así como en Vila-real (19 de abril) y Alzira (26 de abril). Este crecimiento afianza la posición estratégica de la región valenciana dentro de los planes de expansión de ALDI, con los que prevé seguir ampliando su presencia en la zona en los próximos meses.

ALDI ofrece en todas sus tiendas en Valencia un surtido de más de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional. La compañía revisa periódicamente sus procesos y productos para garantizar el compromiso que mantiene con la máxima calidad y los precios bajos, siempre respetando la cadena de valor y priorizando una fuerte presencia de la marca propia. Este surtido se complementa con ofertas y promociones quincenales en productos básicos en la cesta de la compra y otros artículos favoritos de los clientes.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.