Se trata de la segunda tienda que Aldi inaugura en la Comunidad Valenciana este año, tras la apertura del supermercado número 400 en España el pasado 22 de marzo en la capital de Valencia. Una inauguración que afianza el carácter estratégico de la región valenciana dentro de los planes de expansión de la compañía y que se verán impulsados a finales de mes con otra apertura, prevista en la localidad de Alzira. En total, Aldi habrá abierto tres nuevos establecimientos en la zona de Levante en poco más de un mes.
El nuevo supermercado forma parte del plan de expansión de la compañía para este 2023, con el que prevé inaugurar cerca de 50 establecimientos en España durante todo el año.
En concreto, y tras celebrar tres aperturas en marzo en Andalucía, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, en abril Aldi prevé tres nuevas inauguraciones más: además de las que sucederán en Villareal y Alzira a finales de mes, la compañía también inauguró su primer supermercado en Pontevedra (Galicia).
La cadena de supermercados empleará a 10 colaboradores en su nueva tienda del municipio castellonense. Además, prevé contratar cerca de 190 trabajadores durante el primer semestre del año en Valencia y la zona de Levante, territorios que concentrarán cerca de un 15% del total de inauguraciones previstas en el ámbito nacional.