La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha valorado “muy positivamente” estas cifras. “El año pasado ya calificamos de históricas las Hogueras por la afluencia de visitantes tras retomar las fiestas después del parón obligado por la pandemia y este 2023 las expectativas son también de lleno total en las calles, los actos festeros y los alojamientos”. La también concejal de Fiestas ha afirmado que “estamos trabajando para que estas Fogueres sean espectaculares y que tanto alicantinos como visitantes puedan disfrutarlas al máximo”.
La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante (Abatur) coinciden en señalar que ya tienen el 90% de sus alojamientos reservados de cara a las Fiestas, lo que supone un “muy buen dato” a quince días de que comience la semana de Hogueras. Además, el fin de semana “fuerte” del calendario festero, del viernes 23 al domingo 25 de junio, los alojamientos esperan lleno técnico.
APHA cuenta con más de 40 hoteles asociados que suman unas 7.500 camas, mientras que Abatur integra más de 700 bloques de apartamentos con cerca de 3.000 plazas.
La pasada Semana Santa Alicante alcanzó una ocupación del 92,2% superando a destinos como València y Benidorm, lo que hacía prever unas Hogueras multitudinarias y un verano con cifras muy positivas en hoteles y apartamentos turísticos.