Apple mejora la experiencia de escucha con Música háptica, que emite texturas y vibraciones de las canciones

Apple Music ha presentado Música háptica, una función de accesibilidad que procesa la canción que se esté escuchando y emite texturas y vibraciones siguen el ritmo, dirigida principalmente a usuarios con problemas de audición.

   La compañía tecnológica ha comentado que en este tiempo ha estado trabajando en "una nueva forma de disfrutar la música para todos los usuarios", según ha explicado en una nota de prensa remitida a Europa Press.

   Esta característica usa la tecnología Taptic Engine del iPhone para hacer más accesible la música y que puedan sentirla también usuarios con problemas de audición o personas sordas.

   En concreto, Música háptica procesa la canción que están escuchando los usuarios y emite toques, texturas y vibraciones "refinadas" que la siguen. Asimismo, funciona tanto en Apple Music como en la versión Classical, Shazam y las aplicaciones de terceros que sean compatibles con el iPhone cuando esté conectado a una red móvil o WiFi.

   Cabe comentar que, con esta nueva función, Apple Music también ha lanzado un nuevo espacio dedicado a Música háptica, con nuevas listas de reproducción como Éxitos hápticos, Ritmos hápticos, Bajos hápticos y Vibraciones hápticas. Con ello, ha puesto a disposición de los usuarios una amplia selección de álbumes que incorporan este sistema.

   Para activar Música háptica, los suscriptores de Apple Music deben acceder al apartado de Ajustes del iPhone, seleccionar el botón 'Accesibilidad' y comprobar si esta función está habilitada.

   Esta, además, es compatible con el iPhone 12 y posteriores, excepto iPhone SE de 3ª generación. En cuanto a su sistema operativo, Apple ha confimado que iOS 18 ya tiene soporte para ella.

La AER muestra el apoyo del sector retail a la reconstrucción del comercio local en Valencia en su gala anual de premios

La Asociación Española del Retail (AER), el mayor ecosistema en torno al retail en Europa, ha celebrado la segunda edición de los Premios del Retail (PdR 2024), consolidando su posición como el evento de referencia para el sector en España. Este encuentro anual pone en valor la excelencia y la innovación en una industria que ha demostrado ser un motor clave de la economía española.