Artiem Hotels: nominada a los premios Condé Nast Traveler 2024 (por su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y el futuro)

ARTIEM Hotels se enorgullece de anunciar su primera participación en la edición 2024 de uno los galardones más reconocidos en la industria del turismo, siendo nominados a los Premios Condé Nast Traveler España 2024. Esta nominación simboliza un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por destacar en el sector. La compañía, originaria de Menorca, se enfrentará a grandes y reconocidas cadenas hoteleras internacionales en la categoría de "CN Traveler Sostenibilidad, Inclusión y Futuro". Esta nominación no deja de consolidar Consolida su posición de liderazgo a nivel nacional en términos de impacto positivo.

Este reconocimiento marca otro logro en el compromiso inquebrantable de ARTIEM hacia la sostenibilidad, el bienestar de las personas y la protección ambiental. Se afianza, así como pionero en fomentar una sociedad más justa, equitativa y regenerativa. Este compromiso fue reafirmado recientemente con su recertificación como Empresa BCorp, distinción que posiciona a ARTIEM a la vanguardia del sector hotelero en Europa y entre los cinco principales a nivel global.

Los Premios CN Traveler España son un evento anual de prestigio donde expertos destacados del sector turístico identifican los mejores destinos y hoteles, resaltando aquellos que se distinguen en aspectos como el diseño, la salud, la gastronomía y la sostenibilidad. La competencia incluye una variedad de categorías que abarcan desde hoteles urbanos hasta resorts de nieve, pasando por destinos tanto nacionales como internacionales, y este año se extendió para incluir aerolíneas, aeropuertos, cruceros y maletas. Este evento es la epitome de excelencia en el sector, reuniendo lo más destacado en una celebración de la calidad y la innovación.

La nominación de ARTIEM en estos premios subraya la importancia de su filosofía, centrada en la rentabilidad a través de un enfoque en el bienestar de las personas y el respeto por el medio ambiente, prácticas que la han colocado como líder en sostenibilidad a nivel global. ARTIEM se enfrenta a grandes nombres como Marriot International, Hilton y Meliá Hotels International, Iberostar entre otros, destacándose por su compromiso con un impacto positivo y sostenible.

Desde su fundación en 1974, ARTIEM ha perseguido el objetivo de contribuir a una sociedad más justa y equitativa. José Guillermo Díaz Montañés, CEO y Fundador, ve este reconocimiento como un estímulo para continuar promoviendo un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, manteniendo un modelo de negocio próspero. "El propósito de ARTIEM es inspirar a las personas a ser felices, a las de ahora y de las generaciones futuras. Este reconocimiento nos alienta a seguir impactando de manera positiva en las personas y en el medio ambiente, manteniendo al mismo tiempo un modelo de negocio rentable".

Este premio celebra a aquellos que trabajan por disminuir desigualdades sociales y la explotación de recursos naturales, evidenciando que es factible generar valor de manera responsable y sostenible para empleados, comunidades, el medio ambiente y accionistas. ARTIEM invita a todos a sumarse a este viaje hacia un futuro más prometedor, donde el impacto positivo lidera la innovación y el crecimiento sostenible.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.