Autónomos y emprendedores reivindican un trabajo "digno" y derechos "protegidos"

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha reclamado este miércoles 1 mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un trabajo "digno" y derechos "protegidos" que reivindicarán en varias de las movilizaciones convocadas por los sindicatos de CCOO y UGT.

En un manifiesto, la asociación ha recordado que se trata de reclamar con "voz valiente" estos derechos "alzando la bandera de la justicia, la igualdad y la protección social". Es por ello que ha exigido un marco laboral que "garantice los derechos y proteja a todo el conjunto del colectivo".

Además, ha demandado medidas concretas para acabar con la precariedad laboral y "asegurar unas condiciones dignas" para el sector. "El autoempleo no puede seguir en la cola del Estado del Bienestar y del Derecho del Trabajo, en términos de protección social ante el desempleo, de pensiones, de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, de seguridad y salud en el trabajo", ha añadido.

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha afirmado que la mirada de esta jornada "tiene que ir puesta en la búsqueda de un nuevo horizonte que permita caminar de forma conjunta" a asalariados y autónomos.

"Es importante reflexionar sin ignorar las dificultades y desafíos a los que se enfrentan las y los trabajadores autónomos. La falta de protección social, la inseguridad laboral y las barreras administrativas son solo algunos de los obstáculos que encontramos en el desarrollo de nuestra actividad laboral", ha concluido.

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)