Babel adquiere la firma portuguesa especializada en tecnología de la información KinetIT

Babel ha adquirido la firma portuguesa de tecnología de la información KinetIT, una operación con la que consultora tecnológica española busca elevar su presencia en el mercado luso e incrementar su posicionamiento en sectores como el de las telecomunicaciones, los seguros, las finanzas, la salud y la administración pública, según ha informado la compañía.

"Esta operación supone un paso más en el proceso de internacionalización de Babel y se formaliza con la integración del equipo de KinetIT, que incorpora sus más de 60 expertos en tecnologías exponenciales de la máxima cualificación al capital humano de Babel, que suma así 3.200 empleados en todo el mundo", ha detallado la empresa española.

KinetIT está especializada en tecnología de la información y su enfoque se centra en construir, gestionar y evolucionar aplicaciones personalizadas que "generan ventajas competitivas y distinguen a las empresas", al tiempo que cuenta con una cartera de "grandes clientes" pertenecientes a los sectores de las telecomunicaciones, la salud, los seguros y las finanzas.

"Cuenta con un avanzado 'OutSystems Delivery Center' para mejorar su capacidad de respuesta en el desarrollo y mantenimiento de proyectos basados en esta tecnología. Este centro (...) se integrará en la red de 'digital center' internacionales de Babel, permitiendo ofrecer servicios más globales y con mayor capacidad de transformación a las grandes empresas, que son el objetivo principal de la marca", ha detallado Babel.

Esta operación, con la que la plantilla de Babel en Portugal crecerá hasta situarse en torno a los 200 empleados, también se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico implementada por la consultora en los últimos años, en los que ha comprado la mexicana Ironbit, la unidad de servicios profesionales en España de la alemana Software AG, la compañía especializada en ciberseguridad Ingenia y la costarricense Grupo Babel.

"La nueva operación es un paso más en el plan estratégico definido por la compañía y denominado 'Plan Marte 2025', que supone la hoja de ruta de Babel para los próximos años, en los que se marca como objetivo a cierre de 2025 lograr 300 millones de euros de facturación y conseguir un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 36 millones de euros", ha explicado la empresa.

El consejero delegado de Babel, Tony Olivo, ha destacado que el mercado portugués es "estratégico" para su compañía y también ha hecho hincapié en que la compra de KinetIT les brinda la posibilidad de expandirse en los principales sectores donde la firma lusa "ya cuenta con una "consolidada presencia".

"Esta unión estratégica con una empresa de similares modelos de negocio no solo impulsará nuestro crecimiento profesional interno, sino que también aportará un mayor valor a nuestros clientes en el mercado tecnológico portugués", ha resaltado por su parte el consejero delegado de KinetIT, Alexandre Costa.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.