Así, la compañía destinará diez barcos (ocho ferries y dos buques de alta velocidad), lo que supone casi un tercio de su flota, a las rutas nacionales e internacionales que conectan el norte de África y la península, según ha detallado en un comunicado.
La compañía cuenta con servicios a bordo adaptados a las necesidades de los pasajeros marroquís y los barcos que operan en estas rutas disponen de auxiliares de pasaje de habla árabe y francesa, los bares y restaurantes ofrecen comida halal, y hay salas dedicadas a la oración durante la travesía.
Además, la compañía dispone de atención telefónica en árabe para poder resolver las consultas, y dispone de 21 puntos de venta exclusivos a lo largo de las carreteras en Marruecos y España.
Baleària tiene programadas 15 conexiones diarias en sus rutas con Marruecos. En la ruta Algeciras - Tánger Med cuenta con doce salidas diarias. Baleària ha concentrado su oferta en tres barcos y ha incrementado su actividad hasta un mínimo de doce salidas a diario: ocho conexiones en ferry y cuatro en barco de alta velocidad, que pueden llegar a aumentarse en los días de mayor demanda de pasaje. Las salidas se realizan prácticamente durante las 24 horas del día.
Para la ruta Motril - Tánger Med cuenta con una salida diaria. La naviera mantiene su servicio diario de ferry desde el puerto granadino de Motril a las 12,30 horas del mediodía con una travesía de aproximadamente ocho horas hasta Tánger.
Y para la ruta Almería - Nador cuenta con dos salidas diarias. Baleària vuelve a doblar sus servicios habituales en esta ruta para reforzar la oferta de plazas con un segundo ferry, con los que realizará dos servicios diarios, además de un tercero los viernes y los domingos. Los pasajeros podrán viajar en ferry durante el día con salidas desde Almería a las 9,00, las 14,00 y las 15,00 horas en función del día de la semana, o bien con el servicio de ferry nocturno programado para cada día.
Asimismo, la naviera complementa su oferta comercial con doce conexiones diarias en las líneas con Ceuta y Melilla. En la ruta Algeciras - Ceuta cuenta con diez servicios diarios, cuatro en ferry y seis en barco de alta velocidad. Además, en los días de mayor demanda se podrá llegar hasta doce conexiones diarias.
En la ruta Málaga/Almería/Motril - Melilla cuenta con dos conexiones diarias. La naviera mantiene sus dos conexiones diarias al puerto melillense con dos barcos, uno con salida diaria desde Málaga y otro desde Motril (lunes, jueves y domingos) y desde Almería (martes, miércoles y viernes). Cabe destacar en la ruta Málaga-Melilla la presencia del Rusadir, un ferry cruise de propulsión eléctrica y gas natural que conecta a diario la localidad malagueña con el puerto melillense.