BBVA prevé que su negocio de banca privada en España alcance los 200.000 clientes en tres años

BBVA espera que su negocio de banca privada en España alcance los 200.000 clientes en tres años y gestione 150.000 carteras de inversión en los próximos dos ejercicios, según ha informado en un comunicado.

En 2024, este negocio cerró con cerca de 137.000 millones de euros de activos bajo gestión y una cifra récord de más de 115.000 carteras de inversión gestionadas o asesoradas, con un volumen total superior a los 41.000 millones de euros a cierre de 2024.

Para los próximos años, BBVA España tiene como objetivos principales la consolidación de los modelos de dirección y gestión en banca privada y de patrimonio, una gestión "más integral" del cliente enfocada en ampliar su propuesta de valor y un impulso a la diferenciación del segmento mediante productos más específicos.

Uno de los ejes principales del nuevo plan es la expansión en mercados privados, con una oferta consolidada en capital riesgo, deuda privada, infraestructuras e inmobiliario, como ejemplo, la actual comercialización de los fondos BBVA Mercados Privados 2024 en sus formatos FIL y FCR.

El banco resalta que ha fortalecido su oferta para clientes de altos patrimonios en España en los últimos años mediante acuerdos con socios, como por ejemplo, con Morgan Stanley Investment Management, que ha permitido a clientes de BBVA acceder a una cartera asesorada por expertos de la entidad estadounidense, enfocada en renta fija corporativa.

Para este segmento, el banco también ha lanzado el servicio de 'Asesoramiento Plus', un servicio con una comisión explícita que garantiza una "mayor transparencia" en los costos asociados. Los clientes reciben recomendaciones adaptadas a sus objetivos financieros y perfil de riesgo contando con un equipo de asesores especializados.

Además, el banco destaca la incorporación de servicios de intermediación inmobiliaria para sus clientes de banca privada en España, en colaboración con CBRE y grupo Intrum, otro nuevo servicio que facilita la compra y venta de propiedades, ofreciendo asesoramiento en todo el proceso.

La intención de la entidad es seguir apostando por alianzas de este tipo para poder ofrecer al cliente en más productos y servicios, y un trato cada vez más personalizado.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.