BBVA Spark financia con un millón de euros a la española Bit2Me

El banco BBVA ha firmado un acuerdo de financiación en formato de 'venture debt' a través de Spark, su banca de 'startups', con la española Bit2Me, según ha informado la firma de criptomonedas este viernes en un comunicado.

El monto de la operación no se ha comunicado. Sin embargo, según ha podido saber Europa Press en fuentes del mercado, el préstamo asciende a un millón de euros.

Este acuerdo de financiación se suma a la ronda de inversión de 14 millones que Bit2Me cerró en junio y que estuvo liderada por Investcorp, junto con Telefónica Ventures, Stratminds y Emurgo.

El acuerdo se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del fondo InvestEU.

"Esta financiación de una entidad bancaria en una empresa cripto es la demostración de que la adopción que va a llegar en 2024 va a ser a todos los niveles", ha indicado el consejero delegado y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira.

No se trata de la única experiencia que BBVA está teniendo con las criptomonedas. Ya en su momento, BBVA entró en el capital de Coinbase mucho antes de que empezara a cotizar en Bolsa. Recientemente, el banco ha lanzado servicios de transferencia y custodia de bitcoin y ether tanto en Turquía como en Suiza.

 

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

El barril de petróleo Brent baja de 60 dólares por primera vez en casi un mes tras el ataque a Venezuela

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este lunes por debajo del umbral de los 60 dólares, algo que no sucedía desde el pasado 19 de diciembre, después de la operación militar en la que fuerzas de Estados Unidos capturaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como tras la decisión de la OPEP+ de mantener sin cambios su oferta de crudo.