La empresa familiar liderada por los hermanos Sebastián y Toni Vadell, cerró 2023 con un crecimiento del 21%, alcanzado una facturación global récord de 17 millones de euros, de los cuales, ocho millones de euros corresponden a las ventas de Abbacino. Con estos resultados, la empresa consolida su posicionamiento en España, así como en los principales mercados internacionales en los que opera en la actualidad, como Alemania e Italia donde prevé crecer un 10% durante 2024.
La compañía abrió el pasado año su primera tienda en Palma de Mallorca, en la calle Sant Miquel 4, una de principales zonas comerciales de la ciudad que destaca por su céntrica localización con vistas a la Plaza Mayor. La tienda presenta un nuevo concepto de diseño totalmente abierto, luminoso, diáfano y vanguardista que facilita la experiencia de compra al cliente. En ella encontraremos las nuevas propuestas y colecciones de bolsos, sneakers, marroquineriìa, panÞuelos y sombreros de Abbacino, las novedades de la marca de calzado HEYDUDE con zapatos que destacan por su ligereza y estilo innovador perteneciente al gigante del calzado CROCS y la firma danesa de calzado ILSE JACONSEN con gran influencia en tendencias nórdicas.
Captura de pantalla de computadora
Descripción generada automáticamente Abbacino cuenta en España con más de 350 puntos de venta incluyendo los córners de los centros comerciales de El Corte Inglés. Por zona geográfica las ventas de la marca en el territorio nacional se concentran en Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Valencia y Sevilla, donde se han vendido durante el último ejercicio más de 250.000 productos (bolsos, accesorios y zapatos) y prevé la apertura de cuatro nuevos córners en el mercado nacional en diferentes ubicaciones de los principales centros comerciales de El Corte Inglés en 2024.
España representa el 80% de las ventas de la compañía y el 20% restante se concentra en los mercados internacionales de Alemania, Austria, Bélgica, Italia, segundo mayor mercado por facturación, y Holanda. Abbacino desembarcó en México a finales de 2023, de la mano de los grandes almacenes Liverpool y tiene previstas nuevas aperturas en este país.
Bellavista Style Group cuenta actualmente con más de 500 puntos de venta multimarca que incluyen tiendas de moda, zapatería y establecimientos en los principales centros comerciales de Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda y Portugal, con Abbacino y HEYDUDE. La compañía cuenta con una plantilla de casi cien empleados en España y prevé aumentarla en 2024.