BitBase permitirá hacer pagos con tarjeta en sus cajeros de criptos tras aliarse con Wipay

El operador de cajeros de criptomonedas BitBase ha llegado a un acuerdo con Wipay para aceptar pagos con tarjetas tanto de débito como de crédito, según han anunciado en un comunicado conjunto.

Hasta ahora, los cajeros automáticos de BitBase sólo permitían transacciones en efectivo. Sin embargo, con la alianza de Wipay, llega la incorporación y habilitación de pagos con tarjeta, permitiendo que los usuarios puedan adquirir criptomonedas utilizando tanto tarjetas físicas como digitales, con autenticación adicional mediante PIN o Face ID.

"La introducción de pagos con tarjeta es un paso más hacia nuestra visión de conectar el mundo físico y digital, ofreciendo la mejor experiencia posible a nuestros clientes", ha indicado el director creativo de BitBase, Christian Bono.

"Estamos muy contentos de haber podido contribuir en la integración de pagos electrónicos en los cajeros de BitBase", ha apostillado la directora de Desarrollo de Negocios de Wipay, Jugatx Ansotegui.

Según BitBase, esta función también beneficia a aquellos menos familiarizados con la tecnología, como personas mayores, para quienes la digitalización "puede ser una barrera".

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.