BlaBlaCar elimina los gastos de gestión en viajes hacia y desde la Comunidad Valenciana

BlaBlaCar ha eliminado los gastos de gestión en todos los viajes con origen o destino a la Comunidad Valenciana desde este lunes hasta el 17 de noviembre, ante la excepcional situación en la movilidad que se está viviendo y se prevé que continúe durante los próximos días en la región tras el paso de la DANA.

Para optimizar los trayectos que sea necesario realizar, y con el objetivo de que todas las personas que necesiten desplazarse puedan hacerlo, la compañía pide a los conductores que viajen con asientos vacíos que los publiquen en la plataforma, según ha anunciado en un comunicado.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que las medidas extraordinarias anunciadas por el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) han sido prorrogadas hasta el miércoles, la compañía pide cautela y atención a las fuentes oficiales de tráfico antes de planificar cualquier desplazamiento.

"En los próximos días, la movilidad en la Comunidad Valenciana será complicada y no todo el mundo tiene acceso a un vehículo propio para desplazarse. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena eliminando los gastos de gestión y pidiendo a los conductores que vayan a viajar dentro de la Comunidad Valenciana, o con origen o destino en ella, que publiquen sus asientos vacíos", ha señalado la directora internacional de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar, Itziar García.

La Comunidad Valenciana es y ha sido históricamente la tercera con más usuarios de BlaBlaCar después de Andalucía y la Comunidad de Madrid, ya que, de los más de ocho millones de usuarios que tiene la plataforma en España, casi un millón son usuarios de Alicante, Valencia o Castellón.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.