Booking dispara sus beneficios un 40% hasta casi los 4.000 millones de euros en 2023 (el número de habitaciones reservadas se han incrementado un 17%)

El grupo turístico Booking Holdings disparó sus beneficios en 2023 hasta los 4.289 millones de dólares (3.959 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año anterior, según ha informado la compañía estadounidense en la presentación de sus resultados anuales este viernes.

Los beneficios de este conglomerado propietario de varias empresas como Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable, suponen un importante incremento respecto a los 3.058 millones de dólares registrados en 2022.

En sus cuentas presentadas este 22 de febrero, la compañía explica que ha aprovisionado en el capítulo de pérdidas de 2023 una partida por valor 530 millones de dólares (489 millones de euros al cambio actual), correspondiente a una decisión preliminar tomada por la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) español.

La plataforma estadounidense de alquiler de alojamientos se enfrenta a la multa más alta de la historia de la CNMC por abuso de posición dominante tras dos denuncias realizadas por parte de la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

La compañía asegura que, aunque ha colaborado "activa y constructivamente con la investigación", está "decepcionada" con la propuesta de resolución de la CNMC y "en total desacuerdo con sus conclusiones". Por ello ha anunciado que recurrirá la sentencia si se convierte en definitiva.

La facturación de la compañía el pasado año se situó en 21.365 millones de dólares (19.726 millones de euros) lo que supone un incremento anual del 25% respecto al año 2022. La sanción de la CNMC equivaldría por tanto a un 2,48% de sus ingresos.

El número de habitaciones reservadas a través de la plataforma se incrementó un 17% el pasado año 2023 respecto al año anterior, y sus ventas de tickets aéreos lo hicieron un 57,6%.

"Hemos registrado un sólido 2023, con un crecimiento de las pernoctaciones en el cuarto trimestre del 9% interanual o del 11% excluyendo el negocio asociado a Israel, que se vio significativamente afectado por la guerra. En el conjunto del año alcanzamos un hito significativo con más de 1.000 millones de noches de habitación reservadas en nuestras plataformas, y logramos niveles récord de reservas brutas, ingresos y ventas", explicó Glenn Fogel, consejero delegado de Booking Holdings.

"Confiamos en el crecimiento a largo plazo de los viajes de ocio y en las oportunidades que se avecinan para nuestra empresa", aseguró el directivo.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.