Bruselas pide explicaciones a Meta por la gestión de la publicidad en Instagram y Facebook

La Comisión Europea ha pedido el pasado viernes a Meta información detallada sobre las suscripciones que ofrece para ver Facebook e Instagram sin anuncios y las medidas que ha tomado para asegurarse de que estas dos redes sociales cumplen las nuevas reglas sobre publicidad que la Unión Europea impone a las grandes plataformas con la Ley de Servicios Digitales.

Así, Bruselas solicita formalmente a la compañía de Mark Zuckerberg información adicional sobre las prácticas publicitarias de Facebook e Instagram, sus sistemas de recomendación y las evaluaciones de riesgo aplicadas a las nuevas opciones de suscripción sin anuncios.

La petición remitida por los servicios comunitarios incluye también otras dudas que ya adelantó a Meta en una comunicación previa en octubre del año pasado y que tienen que ver con su control sobre contenidos terroristas, la gestión de riesgos en relación a procesos electorales y campañas y la protección del menor.

Bruselas ha tenido en cuenta las respuestas anteriores enviadas por Meta pero reclama información adicional sobre la metodología que aplica a sus informes sobre gestión de riesgos y medidas para mitigar tales riesgos, la protección de menores y la manipulación de medios.

Asimismo, la petición de información apunta al lanzamiento de la nueva red social 'Threads' y el uso del llamado "bloqueo en la sombra" por la que se suspenden de manera disimulada contenidos o cuentas determinadas.

La Comisión Europea da a la compañía norteamericana hasta el 22 de marzo para responder al nuevo requerimiento de información pero fija en el 15 de marzo el plazo para que responda a los asuntos que tienen que ver con el expediente anterior.

Una vez analizadas las respuestas, el Ejecutivo comunitario podrá decidir si abre un procedimiento formal por malas prácticas y que, en caso de que sus servicios detecten incumplimientos, permitirá a Bruselas imponer sanciones económicas a la compañía.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.