Bunq lanza Bizum para sus usuarios en España

El neobanco Bunq ha lanzado este martes Bizum como una nueva funcionalidad para sus usuarios en España, que desde este momento podrán realizar trasferencias instantáneas personales con este servicio, según ha informado la entidad en un comunicado.

Es necesario que los clientes que quieran hacer uso de esta servicio dispongan de una cuenta que tenga un IBAN español. El servicio está disponible para los planes individuales de pago, que arrancan desde 3,99 euros al mes y llegan 18,99 euros al mes. Los usuarios con un plan gratuito no tienen este servicio.

"Nuestro objetivo en Bunq es facilitar que sus usuarios puedan vivir una vida sin fronteras a la vez que gestionan su dinero como locales, vayan donde vayan. Bizum es clave para cumplir nuestra misión en España, uno de los destinos favoritos para aquellos que llevan un estilo de vida internacional" ha afirmado el fundador y consejero delegado del banco, Ali Niknam.

Tras completar la integración de Bizum en la app, Bunq habilitará también el pago a comercios.

El pasado 15 de abril, el neobanco avanzó que está acelerando su proceso de expandirse a Estados Unidos al haber solicitado la licencia de 'broker dealer' en el país.

A la espera de aprobación regulatoria, la licencia de 'broker dealer' permitirá a los usuarios estadounidenses de Bunq invertir en acciones, fondos de inversión y ETF. Además, Bunq también ofrecerá tarjetas de débito.

Bunq cerró 2024 triplicando su número de usuarios en el mercado español, mientras que los depósitos crecieron un 320%. No obstante, el banco no ofrece datos absolutos sobre sus negocios a nivel local.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.