Por cada compra que realizan los clientes con las tarjetas de la entidad, Caixa Popular dona un porcentaje para contribuir a una acción social y solidaria. Este año, la organización beneficiaria de la recaudación será FEVAFA, la Federació Valenciana d’ Associacions de Familiars i Amics de Persones amb Alzheimer.
FEVAFA trabaja por la sensibilización y visibilidad del Alzheimer en la sociedad y desarrolla diferentes iniciativas para mejorar la vida de las personas que sufren la enfermedad y la de sus familiares. La Federación tiene más de 15.000 personas asociadas. Está compuesta por 42 entidades que atienden a más de 3.000 personas a través de 11 centros de día, 35 unidades terapéuticas de atención, dos residencias y el servicio de ayuda a domicilio en todo el territorio de la Comunidad Valenciana. Para ello dispone de una plantilla de trabajadores de más de ochocientas personas.
"La iniciativa de las tarjetas solidarias promovida por Caixa Popular ‘es una manera de que nuestros clientes muestren su solidaridad a través de una acción tan cotidiana como el uso de las tarjetas", declara Paco Alòs, director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de la entidad.
"Caixa Popular es un ejemplo de empresa, de economía social y sostenible, y sigue mostrando a la sociedad valenciana que se puede ser todo esto y al mismo tiempo ser responsablemente solidarios con los demás", declara Santiago Llopis, presidente de FEVAFA Alzheimer, y añade "agradecemos profundamente esta contribución con la Federación, esta ayuda va a permitirnos que sigamos trabajando por las personas afectadas por el Alzheimer".
De nuevo Caixa Popular marca la diferencia y evidencia la solidaridad como uno de sus valores a través de acciones como la de las tarjetas solidarias, ayudando a construir una sociedad más solidaria. La cooperativa valenciana invierte en la sociedad sus recursos, dejando una huella social importante en el territorio valenciano.
La voluntad de la entidad es que cada año los beneficios se destinen a un proyecto que se desarrolle en territorio valenciano y que contribuya a la solidaridad.