"Campari Group ha iniciado negociaciones exclusivas con Beam Suntory que le ha concedido en tal contexto una opción de venta, con miras a adquirir el 100% del capital social en circulación de Beam Holding France, que posee 100% del capital social de Courvoisier, propietaria de Courvoisier (el objetivo)", confirmó la empresa transalpina.
El precio de compra fijo establecido es de 1.200 millones de dólares (1.110 millones de euros), además del que se contempla un potencial desembolso adicional de un máximo de 120 millones de dólares (110 millones de euros) pagadero en 2029 en función del cumplimiento del objetivo de ventas para el año 2028.
'En el que es el acuerdo más importante de la historia del Grupo Campari, Courvoisier permitirá dar un paso adelante significativo en los EE.UU. y al mismo tiempo permitirá un potencial de transformación a largo plazo en la estratégica región de Asia y el Pacífico", ha destacado Matteo Fantacchiotti, consejero delegado adjunto de Campari.
El cierre de la transacción, sujeta a la información y consulta de los representantes de los trabajadores franceses y a la finalización de los procesos regulatorios apropiados y antimonopolio habituales, se espera a lo largo del año 2024.
"La marca está muy bien posicionada para su próximo capítulo de crecimiento y estamos seguros de que Campari Group es el socio adecuado para llevar a Courvoisier al futuro", ha declarado Greg Hughes, presidente y consejero delegado de Beam Suntory.
"Este movimiento nos permitirá avanzar enfocar nuestra cartera en nuestras principales áreas de fortaleza a medida que aceleramos nuestras ambiciones de crecimiento global", ha añadido.