Canela da la bienvenida a tres nuevos clientes de economía regenerativa: PICVISA, ChargeGuru y Bioinicia Cosmetics (con quienes comparte valores y objetivos)

Canela, la agencia de comunicación ibérica con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa, cierra el primer trimestre del año con la incorporación de tres clientes, PICVISA, ChargeGuru y Bioinicia Cosmetics, que han confiado en la agencia para desarrollar su estrategia de comunicación en España. Estas incorporaciones acercan a Canela a su objetivo de cerrar 2024 con el 50% de clientes de impacto.

PICVISA, la compañía que ofrece innovadoras soluciones tecnológicas para reciclaje basadas en robótica, inteligencia y visión artificial, ha elegido a Canela para desarrollar su estrategia de comunicación digital y plan de acciones en redes sociales en España. El objetivo de esta colaboración es ampliar el alcance y visibilidad de PICVISA, posicionar a sus portavoces como expertos en el suministro de tecnología para promover el desarrollo del reciclaje y la economía circular y ayudar a la organización a formar parte de la conversación en el mercado de la economía regenerativa. El acuerdo entre ambas organizaciones coincide con la obtención del certificado B Corp por parte de PICVISA, título con el que Canela cuenta desde 2022.     

Además de en España, Canela será la encargada de llevar la comunicación ChargeGuru, empresa europea especializada en la recarga de vehículos eléctricos, en Portugal. Esta organización de recarga eléctrica de coches tiene el foco puesto en el rápido ritmo de la transición energética y en  la preparación de los edificios para el futuro.  En este sentido, su principal objetivo es ser la solución de carga eléctrica que supere los obstáculos que existen en los garajes compartidos, tanto en condominios como en empresas. 

Finalmente, el grupo Bionicia, destacada empresa española derivada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y líder en el ámbito del desarrollo biotecnológico, ha apostado por Canela para comunicar el lanzamiento de su nueva marca de belleza Bioinicia Cosmetics. Esta nueva marca de cosmética pura elimina el uso de materias primas innecesarias que no aportan beneficios a la piel, lo que implica un cambio de paradigma en el consumo y la producción sostenible en el ámbito cosmético. A través de la estrategia de comunicación con un plan de acción de PR, Canela ayudará a presentar la marca a los periodistas españoles, a iniciar una larga colaboración con los medios del país y a generar contenidos de valor para impactar en el consumidor final.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a PICVISA, ChargeGuru y Bioinicia Cosmetics, no solo como nuevos clientes, también como socios con los que compartimos valores y objetivos. En Canela, creemos firmemente en el poder de la comunicación para impulsar el cambio positivo y estamos muy contentos de poder colaborar con estas empresas innovadoras para amplificar su impacto y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible y próspero", asegura Deborah Gray, fundadora y CEO de Canela.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.