En concreto, los céntimos solidarios que recogen en marzo los supermercados de Caprabo ayudarán a impulsar el programa INTRO de la Fundación Surt, desarrollado para facilitar la construcción de redes de apoyo para mujeres víctimas de violencia machista. A través de espacios y talleres de encuentro, el programa favorece la atención y el asesoramiento individual a mujeres y sus familias.
Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, destaca que “el programa de micro donativos de Caprabo es una iniciativa de ayuda consolidada y enfocada a acercar a los clientes a causas sociales que representan retos reales”.
Para Sira Vilardell, Directora General de Fundación SURT, “iniciativas como el programa de micro donativos son fundamentales para fortalecer y garantizar un acompañamiento efectivo a las víctimas de violencias machistas y contribuyen a visibilizar, no sólo el trabajo de nuestra entidad, sino las necesidades reales de las mujeres supervivientes tanto en la salida de la violencia como en la recuperación integral de sus impactos a medio y largo plazo”.
INTRO, crear redes de apoyo para reconstruir vidas
A lo largo de todo su proceso de recuperación, las mujeres víctimas de violencia machista necesitan soporte y espacios seguros para reconstruir sus vidas. Una parte fundamental para este proceso es abordar la soledad y el aislamiento social y construir nuevas redes de
apoyo. INTRO ofrece un espacio de encuentros seguros para grupos de mujeres, facilitando
Caprabo y su compromiso con la acción social de ayuda
A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra con móvil o tarjeta en el supermercado. También se pueden realizar de manera online a través
del portal web.