Carlos Mazón anuncia la creación de una oficina de apoyo a la relocalización de empresas que quieran ubicarse en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de una oficina de apoyo a la relocalización de empresas que quieran ubicarse en la Comunitat Valenciana para “dar respuesta a las empresas que libremente quieren instalarse en nuestra Comunitat”.

El jefe del Consell ha avanzado la puesta en marcha de esta oficina tras la amenaza “intolerable” a la libertad empresarial, algo que no debe ocurrir porque va “contra la propia esencia de la Unión Europea y la libre circulación de mercancías, personas y empresas”. 

Así, ha asegurado que esta oficina estará a disposición de las empresas que “quieran instalarse en nuestra Comunitat para crecer y consolidarse” y será un instrumento para “garantizar la equidad, la libre circulación y la libertad empresarial que es la antesala del empleo y de la cohesión social”. “Para ello -ha continuado- utilizaremos los instrumentos jurídicos, de promoción y de apoyo de la Generalitat a nuestro tejido productivo”.

El president ha realizado estas declaraciones durante el cóctel de Año Nuevo organizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en Alicante, en el que ha estado acompañado por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y el director ejecutivo de EUIPO, João Negrão.

Carlos Mazón también ha querido destacar la alineación del Consell con la ayuda de la representatividad y promoción de “nuestras empresas y nuestras marcas”. Así, desde la Generalitat se pondrá en marcha, en colaboración con EUIPO y sus servicios de Inteligencia Artificial, un mejor mecanismo para la eficacia administrativa y la eliminación de la burocracia al servicio de la creatividad, promoción, crecimiento e instalación de las empresas ya existentes en la Comunitat Valenciana. “Trabajaremos de manera especial atendiendo a todas y cada una de ellas y a sus necesidades específicas” ha declarado el jefe del Consell.

Durante su intervención, el president ha reiterado su apoyo a la Unión Europea y ha expresado el orgullo que supone para la Comunitat Valenciana contar en la ciudad de Alicante con esta sede europea tan esencial para asegurar los derechos, proteger a los creadores y luchar contra la piratería intelectual. Además, este año se celebran los 30 años de la llegada de esta oficina europea a la ciudad que ha tenido un impacto de 400 millones de euros en la región.

Mazón ha señalado que la Agencia es parte de una comunidad autónoma orgullosa de sus tradiciones, pero integrada en el proyecto común de España y la Unión Europea, “que exhibe con orgullo esas tres banderas, y no renuncia a ninguna” y ha agradecido el trabajo de la Oficina por hacer que Alicante sea “marca” de un destino excepcional y que tan buen ejemplo aporta para una educación multilingüe y multicultural.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

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Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

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