Carlsberg vuelve a la rentabilidad en 2024 con 1.222 millones de euros en ganancias y anuncia dividendos

El grupo cervecero danés Carlsberg registró unos beneficios netos atribuidos de 9.116 millones de coronas danesas (1.222 millones de euros) en 2024 frente a las pérdidas de 39.777 millones de coronas danesas (5.332 millones de euros) del año anterior, según ha informado.

La empresa facturó un 1,9% más, hasta un total de 75.011 millones de coronas (10.056 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 15.781 millones de coronas (2.116 millones de euros), un 4% más.

Al mismo tiempo, Carlsberg incurrió en unos costes de producción, venta, distribución o administración, entre otros, de 63.600 millones de coronas (8.526 millones de euros), un 1,8% más.

Ya solo en el segundo semestre, las ganancias de 5.377 millones de coronas (720,8 millones de euros) contrastaron con los 'números rojos' previos de 43.932 millones de coronas (5.889 millones de euros). Los ingresos ascendieron a 36.208 millones de coronas (4.854 millones de euros), un 1,1% más.

"Dada la difícil coyuntura de algunos de nuestros principales mercados, que ha afectado a la evolución de volúmenes, estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados para 2024", ha afirmado el consejero delegado del Carlsberg, Jacob Aarup-Andersen.

Carlsberg ha anunciado que repartirá un dividendo de 27 coronas (3,62 euros) por acción, lo que equivaldría a un desembolso de 3.600 millones de coronas (482,6 millones de euros) y a una ratio de reparto del 49% del beneficio neto ajustado para operaciones continuadas.

De cara a 2025, la compañía ha indicado que el beneficio operativo orgánico aumentará entre un 1% y un 5%. Este pronóstico ya incluye un impacto negativo de entre dos y tres puntos por la salida de 'San Miguel' del Reino Unido.

COMPRA DE BRITVIC

Los consejos de administración de Britvic y de Carlsberg llegaron en julio de 2024 a un acuerdo de compra mediante el cual esta última se hará con la propiedad del fabricante británico de refrescos por 3.300 millones de libras (3.940 millones de euros).

Según los términos de la oferta, la escandinava abonará en efectivo 1.315 peniques (15,70 euros) por cada acción de Britvic, incluyendo el pago en metálico de 1.290 peniques (15,40 euros), así como el abono de un dividendo especial por importe de 25 peniques (29,9 euros).

Carlsberg suspendió su programa de recompra de acciones el 8 de julio para no incrementar el apalancamiento en exceso y poder afrontar cómodamente la operación.

Suntory Beverage & Food Spain reduce un 80% el tiempo de gestión de pedidos gracias a su estrategia de transformación digital de la mano de Esker

Suntory Beverage & Food Spain, empresa líder en la fabricación y distribución de reconocidas marcas de bebidas como Schweppes® o La Casera®, continúa impulsando la transformación digital implementando soluciones que faciliten la automatización de pedidos. En concreto, la compañía ha integrado una de las soluciones tecnológicas de Esker, que le ha permitido digitalizar su Customer Service, optimizar los procesos y mejorar la eficiencia.

Moonwalkers, nueva plataforma Venture Client que impulsa startups en el sector del marketing experiencial

Experientia, consultora de brand experience con más de 40 años de recorrido en el sector, presenta la II edición del programa Moonwalkers, su renovada apuesta por la innovación y el talento emprendedor en el sector del marketing experiencial. De la mano de Impact Hub, esta nueva edición evoluciona hacia un proyecto always on activo de forma continua y enfocado en la colaboración directa y real con startups emergentes, alejándose del formato de aceleración e incubación tradicional de la edición anterior.

El hackathon internacional Hack the Future impulsado por Valencia y Estonia se consolida como una referencia en resiliencia climática e innovación urbana

El hackathon internacional Hack the Future, una iniciativa conjunta de Valencia y Estonia, ha tenido lugar en Tallin (Estonia) los días 20 y 21 de mayo, consolidándose como referente en resiliencia climática e innovación urbana. El hackaton, que ya tiene ganadores, se ha celebrado como evento oficial de Latitude59, la principal conferencia de startups y tecnología del norte de Europa.

BeneCasa Open: el torneo de dominó de US$100 000 que encenderá Miami en 2025

(Por Otero y Maqueda) ¿Puede un juego de mesa convertirse en el pivote de negocios, turismo y cultura latina del año? El 6 y 7 de junio de 2025 la respuesta se medirá ficha a ficha en el JW Marriott de Brickell, cuando el BeneCasa Open International Domino Challenge —con el premio más alto en la historia del dominó, US$ 100 000— aterrice en la Magic City. No es solo un campeonato: es un caso práctico de economía naranja, marketing experiencial y orgullo pan-hispano que aspirará a trending topic global. 

(Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

South Summit Madrid 2025 reúne a 400 speakers, 140 inversores y 17 unicornios de todo el mundo para impulsar el emprendimiento y la innovación

South Summit Madrid 2025, co-organizado con IE University, celebrará su decimocuarta edición del 4 al 6 de junio en La Nave. Bajo el lema ‘In Motion’, este encuentro consolida la posición de Madrid como capital mundial de la innovación y el emprendimiento. #SouthSummit25 contará con la participación de más de 430 speakers, 140 inversores, de los que un 68% es internacional, y 17 unicornios procedentes de todo el mundo que compartirán su experiencia, retos y oportunidades de crecimiento global.