En este sentido, Carrefour, que con esta cifra lidera la contratación estival en la gran distribución, aumenta especialmente las plantillas en las zonas que cuentan con mayor incremento de visitas durante esta época: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, las islas Baleares y Canarias, Madrid y Murcia.
El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. “Los candidatos seleccionados destacan por ser personas apasionadas, con una clara orientación comercial y de atención al cliente que contribuyan a mejorar la experiencia de compra del consumidor que visita los establecimientos de la cadena, generando a través de su servicio y cercanía, una relación de confianza”, asegura la compañía de distribución.
Carrefour sustenta su política de empleo en varios pilares como la gestión de la diversidad, la retención de talento y el fomento del desarrollo profesional y personal de los empleados. Fruto de este compromiso con las personas que trabajan en la compañía, año tras año, Carrefour se ha ido posicionando como uno de los mayores empleadores en España.